Delineó y detalló sus estrategias de tránsito, salud, orden y prevención de su campaña municipal

Jimmy Jairala sí será corresponsable de la seguridad de Guayaquil en su administración

Publicado en: Noticias | 0

Delineó y detalló sus estrategias de tránsito, salud, orden y prevención de su campaña municipalDelineó y detalló sus estrategias de tránsito, salud, orden y prevención de su campaña municipal

Esta mañana en radio América, el candidato Jimmy Jairala explicó los lineamientos de su campaña rumbo a la Alcaldía de Guayaquil en relación a temas como multas de tránsito, peatonalización de calles, transporte público y regularización de clínicas para adicciones. “He dicho hace más de tres meses que el problema más grave que tiene Guayaquil es la seguridad, porque podemos tener todo maravilloso pero si no tenemos seguridad no sirve para nada”, enfatizó el líder de Centro Democrático en alusión a lo que será su prioridad en la administración municipal.

En cuanto al tema del tránsito, Jairala mencionó que en su plan destaca la revisión y evaluación del sistema de multas ya que los conductores y ciudadanos le mencionan dudas del funcionamiento eficiente, sobretodo de los fotoradares. Precisó que el año pasado el buró, a cargo de la cobranza de las multas, facturó 12 millones de dólares solo por comisiones en cobro, mientras los índices de accidentes no reflejan esos esfuerzos. “Yo no quiero causar el caos, yo quiero generar justicia y quiero generar una cultura diferente del ciudadano. Que el ciudadano entienda cuál es su responsabilidad, pero atendiendo campañas de educación vial”, explicó el candidato.

Sobre la peatonalización, el líder de CD se refirió a ejemplos claves internacionales en los que esta idea genera progreso ciudadano porque facilitan que la gente pueda caminar, dinamizar el comercio, eliminar el gran flujo vehicular hacia el centro de Guayaquil, mejorar el medio ambiente y menos riesgos de accidentes de tránsito. “No estamos hablando de eliminar las multas, de alcahuetear las infracciones de tránsito porque de eso no se trata. Se trata de que tenemos que pagar los ciudadanos infractores las multas que determina la Ley no una ordenanza, porque por más autónomo que sea el Municipio o la Autoridad de Tránsito Municipal no puede imponer multas que están por encima de la ley”, exhortó Jairala.

Sobre seguridad, tema insigne en su campaña, el candidato motivó la modernización de los sistemas de control como la implementación de sistemas de cámaras de identificación de rostros, captures de placas y la labor coordinada entre entidades competentes. Que sea la tecnología una aliada eficaz para los organismos en la identificación y aprensión de los infractores.

Aprovechó también para elevar una crítica por la colocación de parquímetros obsoletos, con sistemas arcaicos y en desuso y al que calificó como “grandes negocios” en referencia al que el mayor porcentaje (80%) de la recaudación se lo lleve el concesionario, mientras que el 20% lo obtenga la ATM. De acuerdo a su postura, Jairala plantea la necesidad de invertir en edificios de parqueos y en tratar de que ingresen menos vehículos al centro.

Por último, sobre la problemática en las clínicas de rehabilitación, el líder de Centro Democrático habla de la repotenciación de las ya existentes y en buenas condiciones, a través de una alianza entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio. “Cuando tengamos las escuelas municipales de artes, trabajos y oficios vamos a lograr que muchos jóvenes sin nada que hacer tengan una ocupación sin que les cueste a sus padres, eso es lo que tenemos que hacer para prevenir que los chicos caigan en las manos de las drogas”, culminó Jairala.