El candidato a Alcalde de Guayaquil explicó sus proyectos en seguridad, empleo, movilidad, consumo de drogas y violencia de género.

Jimmy Jairala vence en debate con Plan humanista y productivo

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a Alcalde de Guayaquil explicó sus proyectos en seguridad, empleo, movilidad, consumo de drogas y violencia de género.
El candidato a Alcalde de Guayaquil explicó sus proyectos en seguridad, empleo, movilidad, consumo de drogas y violencia de género.

El candidato  a la Alcaldía de Guayaquil por el Movimiento Nacional Centro Democrático, Jimmy Jairala, resultó vencedor este jueves 28 de febrero en el debate que congregó a otros 4 postulantes al Sillón de Olmedo.

El evento fue organizado por el Grupo Faro, Diario El Universo, Telerema, Coordinadora de Radio Popular Educativa del Ecuador (Corape) y tuvo la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una hora, Jairala debatió contra sus rivales electorales y demostró que es el candidato con mayor experiencia en administración.

A continuación detallamos los puntos más importantes de la intervención de Jimmy Jairala.

Seguridad y consumo de drogas

El postulante de Centro Democrático informó que en su administración conformará una Consejo de Seguridad Pública que coordine acciones con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Servicio Ecu 911.

Sobre el tema de consumo de drogas, Jairala considera que no basta solo con abrir centros de rehabilitación de adicciones, sino que hay que trabajar en prevención. Por eso, en su administración se crearán las Escuelas de Artes, Oficios y Deportes para que jóvenes y adultos puedan potenciar sus habilidades.

Violencia de género

Jairala se comprometió a ser el Alcalde defensor del derecho de las mujeres. Lamentó que aún haya rezagos de machismo en Guayaquil porque muchos ciudadanos se reflejan en el comportamiento y vocabulario del actual alcalde.

El candidato reactivará  las Juntas de Protección de Derechos para que sean instancias que brinden asistencia a las víctimas de la violencia de género.

Empleo

Jairala confirmó que en su Alcaldía no perseguirá a los comerciantes autónomos -como lo hace el actual Municipio-, sino que los censará, carnetizará y capacitará para que formen parte de la producción de la ciudad.

También prometió lanzar el proyecto “Tu negocio en dos pasas” en donde solo firmando una garantía una persona podrá abrir rápidamente su negocio. El objetivo es eliminar la engorrosa tramitología.

Movilidad

El candidato de la Lista 1 dijo que conformará una Dirección de Movilidad que cobije a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y las actuales direcciones de Medio Ambiente y Áreas Verdes de la ciudad.

Sobre las actuales multas de tránsito, Jairala aclaró que la primera medida que tome cuando asuma el Cabildo será derogar la ordenanza que dispuso el alza de los valores de las infracciones de tránsito. Esas multas –dijo- deben ser apegadas a la ley vigente.

Jairala modernizará el sistema de la Metrovía para que sea un medio de transporte digno para los guayaquileños.

Además se apostará por el transporte multimodal que incluirá rutas fluviales y ecológicas.