Jimmy Jairala Votó Confiado de lograr una victoria histórica

Jimmy Jairala Votó Confiado de lograr una victoria histórica

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a Alcalde de Guayaquil ejerció su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Matilde Amador Santistevan.

A las 09:00 de este domingo 24 de marzo, Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, arribó a la Junta 215 de la Unidad Educativa Matilde Amador para ejercer su derecho al voto.

El postulante llegó al recinto electoral acompañado de los candidatos a concejales de Centro Democrático de los cuatro distritos de Guayaquil. Además estuvieron los hijos de Jairala que también sufragaron en ese colegio.

Previo a votar, Jairala brindó declaraciones a decenas de medios audiovisuales. El postulante afirmó que está seguro de un triunfo histórico en esta jornada, a pesar de la campaña desigual que hubo hacia la Alcaldía de Guayaquil.

Jairala recordó que el sábado 23 de marzo se reunió con Juan Belikow, miembro de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esa cita se formalizó una denuncia por las irregularidades registradas en campaña. Esta es la segunda protesta que se presentó ante la OEA. Una anterior se entregó en Washington, en la propia sede de la entidad regional.

El candidato también se refirió a las medidas tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios. Por ejemplo, criticó que se haya dispuesto que todas las papeletas vayan en una sola ánfora. Esto, según Jairala, es una decisión “tonta” si buscaba ahorro económico porque provocará complicaciones para las personas que contarán los sufragios.

Jairala reiteró su desconfianza hacia el CNE, pero advirtió que el Movimiento Nacional Centro Democrático tendrá a más de 7 mil personas para el control electoral. Además realizarán un exit poll para cotejar las cifras.

Tras atender a los medios y esperar en fila por su turno, Jairala sufragó y mostró las papeletas en las que rayó por todos los candidatos de Centro Democrático.

Luego del sufragio, Jairala saludó a partidarios y ciudadanos que lo esperaban fuera del recinto.

Pasadas las 10:00, Jairala acompañó a Jorge Vélez, viceprefecto del Guayas, a votar en el Tecnológico Espíritu Santo.

Está previsto que desde las 15:00, Jimmy Jairala haga base en la central de Centro Democrático, en la avenida Machala y Gómez Rendón, en donde recibirá los resultados de la elección.