Jairala continúo su recorrido por el sector de La Bahía en Guayaquil

La Bahía quiere trabajar sin presiones ni persecución

Publicado en: Noticias | 0

Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, conversó con los comerciantes que sufren maltratos y hasta intimidación.

Decenas de testimonios, pero todos dados en secreto, al oído, por el miedo. En La Bahía se siente el temor de hablar, de expresarse.

En este icónico espacio comercial del centro de Guayaquil hay muchas necesidades urgentes, pero pocos levantan la voz para denunciarlo.

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, recorrió La Bahía este lunes 18 de marzo y pudo conversar cara a cara con los dueños de pequeños módulos.

Todos le confesaron que trabajan bajo presión del Municipio.

Alfonso -nombre protegido- narró que soportan vejámenes desde el Municipio ante la amenaza de que les clausuren sus locales.

El grito de “no más garrote” se escuchó en todo el trayecto. Los comerciantes autónomos denunciaron a Jairala que los policías metropolitanos los agreden y confiscan sus productos.

El candidato les explicó que en su administración transformará a la Policía Metropolitana en una entidad que dé servicios turísticos y de prevención. “Nunca más se perseguirá al trabajador”, afirmó Jairala.

Otro de los pedidos de los comerciantes de La Bahía fue que los módulos en donde trabajan puedan ser adquiridos definitivamente. Ellos afirman que al no tener un título de propiedad son víctimas de extorsiones de parte de funcionarios municipales.

Jairala les aseguró que al asumir el Municipio, el próximo 10 de mayo, dispondrá la revisión de la situación de La Bahía para arrancar con la reorganización y la entrega de títulos de propiedad de los locales.

Jairala estuvo acompañado en su caminata por los candidatos a concejales por el Distrito 3 de Guayaquil por Centro Democrático:

Stalin Coca

Lady Mina

Edison Torres

María Sandoya