La Carolina es el nuevo sector popular de Guayaquil atendido por la Prefectura

Publicado en: Noticias | 0

la-carolina-es-el-nuevo-sector-popular-de-guayaquil-atendido-por-la-prefecturala-carolina-es-el-nuevo-sector-popular-de-guayaquil-atendido-por-la-prefectura
El Prefecto anuncia que a los servicios sanitarios se sumará reconformación de dos vías de acceso a esta comunidad. Clínicas móviles otorgarán servicios médicos en este y otros sectores populares.

La atención que la Prefectura llevó este jueves 21 de mayo de 2015 a la cooperativa La Carolina, ubicada en La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil, se resume en números: 1.200 personas atendidas por las brigadas médicas, 320 viviendas fumigadas, 400 toldos entregados y 300 pastillas potabilizadoras de agua.

La Carolina enfrenta dificultades por la legalización de los terrenos. Allí se asientan más de 1.600 familias que no cuentan con los servicios básicos. Se proveen de agua por tanqueros; en algunos sectores no hay electricidad; cuentan con pocas líneas de transporte público, y un solo establecimiento de educación primaria no abastece las necesidades de los moradores de esta zona

«El inconveniente más grande, aparte del tema de salud, son las dos vías de acceso que están en malas condiciones… Nos hemos comprometido a ingresar en 10 días la maquinaria que arreglará las dos vías principales con las que, por lo menos, podrán acceder los tanqueros, motos y vehículos», manifestó el prefecto Jimmy Jairala al inspeccionar el trabajo de las brigadas médicas, de fumigación y control de plagas.

Luego de constatar la prestación de los servicios médicos, Jairala, quien estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Jimmy García, dialogó con los moradores de La Carolina y otras cooperativas aledañas. Ellos, no dudaron en manifestar sus necesidades, las que además de ser evidentes, no son atendidas por ninguna autoridad.

«Nosotros tenemos grandes expectativas, creo que Dios está de por medio y sin su voluntad no se mueve ni una hoja. Por eso, mi gran sorpresa fue que ayer encontré a la gente que trabaja con el Prefecto, y definitivamente Dios nos puso en el mismo camino… Aquí el anhelo es tan inmenso y las necesidades son tan grandes», indicó Silvia Paredes (43 años), presidenta comunitaria de La Carolina.

Ante ello, Jairala ratificó que mantendrá la colaboración en en salud y vialidad. «Vamos a traer acá una las clínicas móviles de la Prefectura que empiezan a trabajar desde la próxima semana. La idea es facilitarles la vida a los ciudadanos».

Entre los beneficiarios estaba María Alvarado, de 43 años y habitante de la cooperativa Voluntad de Dios, de Monte Sinaí, quien llegó desde temprano para asegurarse su cupo.

Ella es madre y padre de cinco niños a quienes mantiene con un pequeña tiendita que improvisó en su domicilio. «Estoy contenta porque quería que viniera alguien a ver cómo vivimos aquí: no hay agua, a veces se va la luz, las calles son puro lodo, los niños entran a la escuela con puro lodo. Estoy contenta que haya venido el Prefecto y de haber recibido estas medicinas porque las necesitaba tanto», indicó Alvarado.

José Franco Hungría, de 78 años, expresó el agradecimiento de la comunidad hacia el prefecto y su gestión. «Hace tanto tiempo no nos visitaban, ahora ya tenemos al prefecto que nos ha traído unos remedios y se está preocupando por la Carolina, tenemos tantos años sufriendo… Sería bueno que nos arreglen las calles… A mí ya se me iban a acabar las pastillas para la presión y justo que me las dan ahora, lo que está haciendo el Prefecto es maravilloso».