Jairala continúo su recorrido exponiendo sus propuestas para Guayaquil en La Trinitaria

La Isla Trinitaria vive ‘ahogada’ en la basura

Publicado en: Noticias | 0

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, recorrió el populoso sector del sur de la ciudad.

En la Isla Trinitaria es muy común ver pequeños cerros de basura en las esquinas. Sus moradores se han acostumbrado a este penoso panorama, fruto de la negligencia municipal.

Stiven Hurtado, habitante de la cooperativa Ché Guevara, comentó con decepción que los recolectores de basura pasan dos y máximo tres veces a la semana. Se preguntó por qué en otros sectores de Guayaquil los recolectores pasan todos los días y en La Trinitaria, que alberga a miles de familias, circulan de manera irregular.

La misma pregunta se hizo Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, durante el recorrido que hizo por el populoso sector éste martes 19 de marzo.

El postulante dijo que los recolectores deben pasar todos los días, sobre todo en sectores tan densamente poblados como La Trinitaria. Agregó que es indignante que desde el actual Cabildo culpe a los ciudadanos cuando no brinda el servicio diario de recolección de basura.

Jairala aseguró que en su administración dispondrá la auditoría de todas las empresas que dan servicios básicos a los guayaquileños. Y si se detectan cobros indebidos por servicios no prestados se procederá con la devolución de dinero a los ciudadanos.

Otro de los problemas que aqueja a los habitantes de La Trinitaria es la inseguridad y el consumo de drogas.

Jairala prometió crear Escuelas de Artes, Oficios y Deportes para que los jóvenes se alejen de las drogas.

Así también se integrará un Consejo de Seguridad Ciudadana que coordinará acciones de protección con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Servicio ECU 911.

Jairala estuvo acompañado en su recorrido por los candidatos a concejales por el Distrito 1 de Guayaquil por Centro Democrático:

Héctor Vanegas

María de Lourdes Valdivieso

Manuel Medina

Adriana Arriola

Arturo Albán