La niñez será prioridad para Gobierno de Guayas

Publicado en: Noticias | 0
Niños en la calle.
Niños en la calle.

Será la primera Prefectura que conforme la Comisión de la Niñez

El compromiso de la Prefectura del Guayas con la niñez de la provincia se fortalecerá este año. El prefecto Jimmy Jairala anunció que se declarará a los niños y adolescentes como “prioridad” en el Gobierno Provincial.

Esto en el marco de la reunión que sostuvo con la directora Nacional del Consejo de la Niñez, Sara Oviedo y el alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa.

Según lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia en su artículo 201, los Concejos Cantonales de la Niñez estarán presididos por los alcaldes.

Por lo que el rol de la Prefectura será de coordinador entre los Municipios, según declaró el prefecto Jairala, quien buscar impulsar políticas públicas y acciones a favor de la niñez.

El primer paso será plantear la creación de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia en el pleno del Consejo Provincial que se llevará a cabo en dos semanas. Esto convertiría a Guayas en la primera provincia en  crear esta comisión.

“Esto sentará un precedente en el país y en la sociedad civil”, declaró el alcalde Figueroa.

Luego de que se nombre a esta Comisión, el Prefecto convocará a los alcaldes y a la directora del Consejo de la Niñez, Sara Oviedo, a un desayuno de trabajo para abordar temas relacionados a la niñez.

Deja un comentario