La Prefectura oficializa transferencia de donativo al Yasuní

Publicado en: Noticias, Videos | 0
El prefecto Jimmy Jairala, en el momento en que entregó a Ivonne Baki una copia de la transferencia que certifica la donación de los empleados de la Prefectura del Guayas.
El prefecto Jimmy Jairala, en el momento en que entregó a Ivonne Baki una copia de la transferencia que certifica la donación de los empleados de la Prefectura del Guayas.

El prefecto Jairala recibe a Ivonne Baki para informarle que se hizo efectivo aporte del personal de la Prefectura a la iniciativa ecológica.

El prefecto Jimmy Jairala recibió esta mañana a Ivonne Baki. El objetivo del encuentro fue entregarle a la jefa de la Comisión Negociadora para el Yasuní-ITT una copia de la transferencia del aporte de USD 75.000 que hizo la Prefectura a la iniciativa Yasunízate.

“La transferencia ya está hecha y corresponde a un día de sueldo de los empleados de la Prefectura”, destacó Jairala al hacerle entrega a Baki de una copia del depósito.

La funcionaria agradeció la gestión del Prefecto y el aporte de los empleados de la Prefectura del Guayas. “Hay muchas personas y grupos que siguen aportando”, indicó.

Además, anunció nuevas acciones; entre ellas, un Clásico del Astillero amistoso, entre Barcelona y Emelec, cuyos fondos recaudados se destinarán al Yasuní; y un concierto con artistas ecuatorianos, el 15 de diciembre, en la Plaza Grande, en Quito.

Como muestra de agradecimiento, Baki regaló a Jairala un chaleco con la insignia “Yasuní. Crea un nuevo mundo”. En retribución, Jairala entregó a la funcionaria una copia del libro “Biodiversidad del Guayas. Conociendo nuestra verdadera riqueza”, que constituye un inventario científico y fotográfico de la provincia.

“En Guayas tenemos la más grande biodiversidad de la Costa del Ecuador y la Prefectura es una autoridad ambiental, al haber recibido la transferencia de la competencia de parte del Ministerio del Ambiente”, le explicó Jairala.

Deja un comentario