La Prefectura pondrá en marcha soluciones para la sequía

Publicado en: Noticias | 0
En la sesión del Consejo Provincial del Guayas, celebrada hoy lunes 30 de Noviembre del 2009.
En la sesión del Consejo Provincial del Guayas, celebrada el 30 de noviembre se decidió poner en marcha soluciones para enfrentar la sequía.

Alquiler de tanqueros, perforaciones y construcción de albarradas se mencionan entre los planes

En la sesión del Consejo Provincial del Guayas, celebrada hoy lunes 30 de Noviembre del 2009, el prefecto Jimmy Jairala se reunió con los alcaldes y consejeros de la provincia para tratar los diferentes puntos del día y debatir problemas emergentes como la sequía.

El prefecto Jairala propuso como solución inmediata emprender la construcción de albarradas y la realización de perforaciones, además del alquiler de tanqueros y anunció que se subirá al portal de compras públicas el requerimiento de tres maquinarias para estos trabajos.

Sin embargo, aclaró que las competencias de riego y ambiente, que fueron delegadas recientemente al Gobierno Provincial, vinieron sin recursos.

“Vamos a hacer todo lo que podamos, pero sepan que estas competencias vinieron sin recursos, estamos haciendo milagros con el presupuesto que tenemos”, explicó el Prefecto y agregó también que se redactará un comunicado en nombre de todos los cantones y del Gobierno Provincial, para instar al Gobierno Central en la entrega de estos recursos.

En la sesión ordinaria, como 1er punto del día, se dio a conocer la resolución de las actas de la sesión ordinaria del 26 de octubre y de la sesión extraordinaria del 8 de noviembre del 2009, el cual fue aprobado por unanimidad.

No obstante, el punto 2 de la orden del día, que se refería al análisis de la comisión especial de fijación de límites y litigios limítrofes, tuvo que ser aplazado al lunes 7 de diciembre debido a que el informe de la comisión legislativa no había sido entregado.

También fue aprobado el proyecto de resolución por la que se declara al mes de noviembre como el “Mes del Guayasense”, donde el Consejo Provincial realizó la petición pública a los dirigentes de los cantones para que se coordinen los festejos durante esta fecha en cada uno de los recintos.

Otras fotos

El consejero de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, se pronunció a favor de iniciar acciones para enfrentar sequía.
El consejero de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, se pronunció a favor de iniciar acciones para enfrentar sequía.
Los consejeros asistentes resolvieron aplazar tema de comisión de asuntos limítrofes, y tratar el tema de la sequía.
Los consejeros asistentes resolvieron aplazar tema de comisión de asuntos limítrofes, y tratar el tema de la sequía.

Deja un comentario