La prefectura se lanza a las aguas de Guayas

Publicado en: Noticias | 0
Yola
Yola

El Gobierno Provincial ya tiene su equipo de remeros en la regata Posorja del próximo 2 de abril

Los remeros le llaman “el segundo respiro”, cuando las piernas tiemblan, los brazos queman y pareciera que el cuerpo, por algún mecanismo de orden natural, no puede continuar.

“Para eso entrenamos. Para ese segundo respiro. Muchos dicen que es cuando realmente comienza la regata”, afirma Andrés Criollo, de 25 años, y quien será el encargado de capitanear al primer equipo de remeros en la historia de la Prefectura.

Ellos se enfrentaràn a 104 kilómetros y 6 horas y media de recorrido en la regata más larga del mundo, la de Guayaquil Posorja.

Criollo, junto a un equipo de 4 remeros y un timonel, se lanzarán a las aguas del río Guayas, el próximo 2 de abril, partiendo desde el sector de El Pedregal (malecón Simón Bolívar) para competir contra 16 yolas, integrando a la Prefectura en un desafío que tiene 70 años de tradición.

El equipo se prepara para ese segundo aliento, desde hace dos meses, bajo un entrenamiento de remo intensivo, con intervalos de trote, en horarios 7 a 11 de la mañana y de 5 a 11 de la noche.

La mayoría, balanceando entre estudios y trabajo, todo por alcanzar la gloria cuando se cruce la meta. “Acá somos como una familia. Nos vamos acoplando de a poco.

Muchos estudiamos medicina y odontología, sin embargo nos hacemos tiempo, muchas veces no dormimos con tal de seguir entrenando”, asegura Gustavo Estrella, el más joven del grupo, de 19 año. Arrimado a una gran yola, de fibra sintética, que pronto será adornada con el logotipo que representa al gobierno provincial del Guayas se ilusiona al hablar de la competencia.

A la conversación se une Walter Mora,  quien llevará el timonel. Serà los ojos vigilantes de un esfuerzo en conjunto que se desplaza a velocidad y que en muchas ocasiones tiene que sortear obstáculos que ponen en peligro la competencia.

“No puedo descuidarme, en un segundo todo puede cambiar. Hay maderos por debajo del agua que pueden perforar el bote.

También tengo que marcar la ruta y estar pendiente de que nadie baje la boga (velocidad)”, dice, recordando los puntos de  control estarán dispuestos para la travesía en Punta Piedra, Faro Alcatraz (muelle o camaronera), Puerto Arturo y la llegada a Posorja, donde, gracias al apoyo de la Prefectura, los remeros serán recibidos por una lluvia de luces y confites, testigos de una fiesta dedicada para los conquistadores del Río Guayas.

Deja un comentario