La Prefectura y Xtratech firman acuerdo a beneficio de estudiantes del Centro Tecnológico Popular

Publicado en: Noticias | 0
La máxima autoridad del Gobierno Provincial junto al Ing. Itamar Rodríguez, apoderado de Cartimex luego de la firma del acuerdo.
La máxima autoridad del Gobierno Provincial junto al Ing. Itamar Rodríguez, apoderado de Cartimex luego de la firma del acuerdo.

El Prefecto Jimmy Jairala y representantes de las empresas Computron, Xtratech y el representante de la trasnacional Microsoft firmaron un acuerdo macro que beneficiará a miles de personas que se capacitan en el Centro Tecnológico Popular.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del Lcdo. Julio Aguayo, Director del Centro Tecnológico Popular, el gerente comercial de Xtratech Ing. David Llorenti explicó que la firma del acuerdo, es el resultado de un año de conversaciones en pro de favorecer la erradicación del analfabetismo digital en la provincia objetivo primordial del Centro Tecnológico Popular y pilar fundamental de la gestión socio- educativa que realiza La Prefectura donde se capacitan más de 1080 personas mensualmente, que a la fecha ha beneficiado a 46.752 personas.

Xtratech es la empresa nacional líder en el mercado de implementos informáticos con dos plantas de ensamblaje certificación ISO 9901 en Guayaquil.

La Prefectura Y Xtratech son entidades comprometidas con el bienestar social teniendo participación en múltiples proyectos no sólo asociados a cómputo, sino también a medicina, agricultura y turismo.

El acuerdo busca contribuir al desarrollo económico de una herramienta de procesos productivos de comercialización que permite el crecimiento de las microeconomías, potenciar el conocimiento y desarrollo social de los guayasenses ya que al culminar los módulos impartidos en el Centro Tecnológico Popular la capacidad de individualidad productiva se eleva y les posibilita el ingreso a nuevos mercados. Así como también hacer más eficientes sus pequeños o negocios o microempresas permitiendo el acceso a equipos tecnológicos a bajo costo.

Con la firma del acuerdo se plasma una labor conjunta que, vale recalcar, no sólo beneficiará a los estudiantes del Centro Tecnológico Popular, también podrán acceder a descuentos y créditos directos los pacientes del Centro Integral de Equinoterapia, alumnos de las Escuelas de Fútbol, y quienes conforman los grupos vulnerables atendidos en los diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo en La Prefectura.

Durante su intervención el Ejecutivo Provincial destacó que su labor en beneficio de la educación sigue vigente proporcionándoles el complemento tecnológico que facilitará el emprendimiento con sus propios equipos. «Como Prefectura estamos muy agradecidos con ustedes por ayudarnos a servir a los grupos sociales para quienes trabajamos» afirmó el Prefecto. Así mismo se refirió al proyecto de capacitación on line que se ejecutará a futuro para asegurar el acceso equitativo e incluyente de todos los sectores de la provincia a la educación digital.

Fotos
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157635295597126″]

Deja un comentario