La Provincia del Guayas recibirá asignación que esperaba

Publicado en: Noticias | 0
El alcalde Michel achi acompañó al prefecto en su enlace.
El alcalde Michel Achi acompañó al prefecto Jimmy Jairala en su enlace.

Aunque el incremento alcanza los USD 17.5 millones, el prefecto Jairala aspira que se terminen “las inequidades”

Playas fue el cantón desde donde el prefecto Jimmy Jairala, dio su XIX cadena radial.  Desde este balneario, el tema que más atención generó fue la noticia de que el Ministerio de Finanzas entregó la tarde del miércoles un comunicado donde detalló la asignación a Guayas por un monto de USD 98 millones. Es decir, los USD 17 millones que el Prefecto esperaba.
Con esto las dudas de días pasados quedaron “aclaradas”, según manifestó Jairala, quien además se pronunció respecto a la marcha que hará el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. “Yo respeto el reclamo de Guayaquil a través de su Alcalde, quien tiene derecho a defender las rentas de su cantón; sin embargo no solo represento a la ciudad donde nací sino a los otros 24 cantones”.

El Prefecto destacó  que en el seno del Consejo Provincial del Guayas hay alcaldes de todas las tendencias políticas, “mal podría yo hablar por los alcaldes de PAIS, Municipalitas, Sociedad Patriótica, PRE, etc. Yo represento a un cuerpo colegiado”.

No obstante insistió  en que se mantienen inequidades en la repartición de recursos. “Como ecuatoriano quiero a mi capital Quito, pero es cómo entender que reciba USD 252 millones mientras que Guayaquil USD 175 y la Prefectura, para atender a 24 cantones, apenas USD 98 millones”.

La inversión continúa en Playas

Maquinaria de la prefectura continúa con los trabajos en la vía Playas - Engabao.
Maquinaria de la prefectura continúa con los trabajos en la vía Playas - Engabao.

Luego de su intervención, el Prefecto recorrió junto al alcalde de Playas, Michel Achi, las vías Playas – Engabao, de 11km de asfaltado con una inversión de USD 452 mil; y posteriormente, el camino Engabao – Puerto Engabao, de 3km, que costó USD 108 mil.

Además, la Prefectura destinará USD 423 mil, que estar por cobrar por la ejecución de las garantías de los tres comedores del malecón que no concluyeron los contratistas, para 3 patios de comida temáticos que hará en convenio con la Alcaldía de Playas.

De su lado el alcalde Achi, agradeció la obra. “Estoy sentado al lado de un caballero, de un hombre de palabra que ha cumplido todos sus compromisos con Playas”, señaló.

Deja un comentario