Bajo una torrencial lluvia, Jimmy Jairala recorrió este sector del norte de Guayaquil.

Mapasingue Este no soporta más alcantarillas rebosadas

Publicado en: Noticias | 0

Bajo una torrencial lluvia, Jimmy Jairala recorrió este sector del norte de Guayaquil.

Bastaron 15 minutos de lluvia para presenciar un precario escenario. En Mapasingue Este, al pie del mercado San Francisco de Asís, las alcantarillas colapsaron y mostraron una de las mayores preocupaciones del sector.

Debido a la presión del agua, heces fecales fueron impulsadas hasta llegar a las calles ante la indignación de los habitantes.

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, arribó al sector a las 17:00 de este jueves 14 de febrero. A pesar del aguacero, el candidato emprendió una caminata que se prolongó por una hora y media.

Mientras avanzaba cuadra por cuadra, el postulante al Sillón de Olmedo escuchó las amargas denuncias de los vecinos que no soportan más ver cómo colapsa el alcantarillado.

Las madres de familia de Mapasingue Este están alarmadas por esta situación que es una amenaza para la salud de los habitantes, sobre todo de los más pequeños.

Jairala ante cada reclamo respondió que una de sus primeras acciones al llegar al Municipio será revisar y auditar a los responsables de dotar los servicios básicos a los guayaquileños.

También producto de la lluvia fue notorio que desde el cerro de Mapasingue desciende basura en correntadas de agua. Eso, dijeron los moradores, se debe a que la situación del cerro es deplorable y que los recolectores de basura no llegan a esa zona.

Los hermanos Gregorio y Natalia Talledo viven en el sector por más de 40 años y afirman estar hartos de promesas y del abandono en el que los tiene la actual administración municipal.

Jairala tranquilizó a los hermanos y se comprometió a trabajar por un Guayaquil distinto desde su posesión como alcalde el 10 de mayo de 2019.

Jairala estuvo acompañado por los candidatos a concejales por el Distrito 1 de Guayaquil:

Stalin Coca Torres

Lady Mina Lastra

Edison Torres Ramos

María Sandoya Franco