Max, el perro sobreviviente al terremoto, recibió atención médica y peluquería

Publicado en: Noticias | 0

max-el-perro-sobreviviente-al-terremoto-recibio-atencion-medica-y-peluqueria
La mascota es de raza French Poodle y fue rescatada de entre los escombros en Manta del inmueble en donde vivía con su tenedora, quien falleció el pasado 16 de abril durante el fuerte sismo.

A más de una semana del terremoto que devastó Manabí y parte de Esmeraldas, Max ‘El Sobreviviente’ tuvo un cambio radical. Se trata del perrito French Poodle que fue rescatado de entre los escombros de una casa en Manta, en donde vivía en Manta, junto a su tenedora María Fernanda Mero Palma, quien falleció junto a otros miembros de su familia y se negaba a abandonar lo que fue su hogar.

Si el pequeño ‘Max’ pudiera hablar, solo tendría palabras de agradecimiento para aquellos que lograron rescatarlo cuando se encontraba al borde de la muerte y para las personas que se han encargado de su cuidado.

La situación en la que se encontraba este perrito era muy caótica. Tenía leves heridas en su cuerpo y algunas zonas, como por ejemplo sus patas estaban llenas de garrapatas y su pelaje sucio y con muy mal olor.

Personal de la Unidad de Recuperación y Rescate Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, conjuntamente con la Fundación Yo Amo Animales se encargaron de trasladar a la mascota hasta Guayaquil para brindarle atención médica veterinaria y asearlo.

En Guayaquil fue llevado al hotel y peluquería ‘Villa Canina’, especializada en mascotas, donde fue bañado y recibió medicamentos especiales para eliminar sus garrapatas. Luego le fue cortado el pelaje en mal estado.

«Esperamos regresarlo a su dueña súper saludable y guapo, con menos pelaje. Llevará su collar y placa de identificación. Tenemos también donaciones de alimentos que le daremos a la persona que se va a encargar de Max», informó Denisse Caballero, jefa de URRA.

Durante su estadía en Guayaquil, el perrito Max fue llevado al programa En Contacto, de Ecuavisa, y además compartió parte de la tarde con el prefecto Jimmy Jairala, gestor de la creación de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA).

A su regreso a Manabí será devuelto a su tenedor temporal, Hugo Cedeño, vecino de Mero.