Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, visitó el comercial sector y conversó con los dueños de negocios.

Multas y metrovía preocupan en la calle Ayacucho

Publicado en: Noticias | 0

Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, visitó el comercial sector y conversó con los dueños de negocios.
Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, visitó el comercial sector y conversó con los dueños de negocios.

La calle Ayacucho es el lugar ideal para hallar respuestas de vehículos. Durante todo el día el movimiento comercial no cesa en este icónico sector.

Pero en el rostro de los propietarios de locales se nota preocupación.

A sus oídos ha llegado la noticia de que próximamente harán estaciones de la metrovía en esa calle y eso los alarma.

Los ciudadanos que trabajan en la Ayacucho saben que en otras avenidas donde pasa la metrovía el comercio ha muerto. Lamentan, también, que no se haya socializado la posibilidad de inaugurar estaciones de la metrovía ahí.

Estás preocupaciones fueron escuchadas este martes 26 de febrero por Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil.

Jairala aseguró a los dueños de locales que al asumir el Municipio, el próximo 10 de mayo, revisará todos los proyectos en materia de tránsito que dejará la actual administración del Cabildo.

El postulante de Centro Democrático criticó que el Municipio de Guayaquil no dialogue con sus ciudadanos para tomar decisiones en conjunto. Jairala aseguró que en su Alcaldía los guayaquileños siempre tendrán las puertas abiertas para cogobernar.

CHOFERES, DESESPERADOS POR MULTAS

Otra característica de la calle Ayacucho es que es lugar fijo y preferido para los conductores de transportación urbana.

Los taxistas que estuvieron este martes en la Ayacucho conversaron con Jairala y reprocharon los altísimos valores de las multas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El candidato reiteró que la primera medida que tomará en su administración será derogar los altos valores de las multas de tránsito.

Sobre este punto, Jairala recordó que este martes la Corte Provincial de Justicia del Guayas admitió la acción extraordinaria de protección que presentó contra las multas de la ATM.

Agregó que ahora “la pelota está en la cancha de la Corte Constitucional” que deberá dirimir sobre el conflicto.

Si la Corte Constitucional falla a favor de Jairala se podría aplicar el Derecho de Repetición contra quienes aprobaron el alza de las multas. Es decir, que aquellos funcionarios que dieron paso a la elevación deberían responder económicamente a los ciudadanos que pagaron multas excesivas.