Operaciones gratuitas de labio leporino continuarán el próximo año

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jairala y el doctor Usama Hamdan visitaron a los  pacientes que serán intervenidos.
El prefecto Jimmy Jairala y el doctor Usama Hamdan visitaron a los pacientes que serán intervenidos.

Así lo anunció el prefecto Jairala durante una visita a los niños en recuperación.

“Estoy contento con la operación, es un cambio radical para mi hija. Le doy las gracias a todos quienes hicieron de esto posible”, dijo Cristóbal Chalén de Playas, mientras acaricia las manitos de su pequeño bebé de 10 meses de edad. Como él, decenas de padres llegaron desde distintos puntos de Guayas y también de otras provincias.

“Vi en la tele que iban a operar y que no iba a costar nada. Vine a Guayaquil para ver si era cierto, nunca pensé que iban a escoger a mi bebe”, señaló Tania Pincay, quien llegó desde Palenque, Los Ríos con su bebé de 9 meses.

La mañana de este miércoles 24 de marzo, el prefecto Jimmy Jairala visitó a los niños seleccionados para las operaciones de labio leporino y paladar hendido que hace la fundación estadounidense Global Smile. Desde el lunes, el equipo de cirujanos ha intervenido a 20 niños y para el final de la semana esperan alcanzar la cifra de 60.

El doctor Usama Hamdan, cirujano reconocido mundialmente por realizar este tipo de intervenciones, agradeció públicamente al prefecto Jairala por el apoyo y destacó que este trabajo se hará en Costa Marfil (África) y en países como El Salvador y Perú.

De su lado el prefecto Jimmy Jairala, aseguró que el próximo año se dará continuidad a la misión de Global Smile. “La Prefectura ha invertido en lo que es logística, pero el trabajo de los doctores de Global Smile es incuantificable”, declaró.

Cabe destacar que los doctores del Global Smile visitarán el país una vez al año no solo para hacer nuevas cirugías, sino también para darles tratamiento a los niños que ya fueron operados y de ser necesarios, realizarles las intervenciones que sean necesarias.

Deja un comentario