Prefectura tiene plan para enfrentar aguaje en feriado

Publicado en: Noticias | 0
La Prefectura del Guayas ha identificado 6 puntos vulnerables a inundaciones
La Prefectura del Guayas ha identificado 8 puntos vulnerables a inundaciones

En 8 puntos de la provincia se movilizará un contigente de maquinaria y brigadas de salud

Para el repunte del aguaje que se dará este feriado de carnaval (cuando las aguas de los cauces de río sufren un incremento de su presión, lo que provoca desbordes), la Prefectura del Guayas ha identificado 8 puntos vulnerables a inundaciones y desbordes de ríos o esteros dentro de la provincia, que son los siguientes:

1. Virgen de Fátima (Yaguachi)
2. Puerto Inca (Naranjal)
3. Samborondón
4. Salitre
5. Daule
6. Durán
7. Milagro
8. Balao

La finalidad de identificar estos puntos es que la Prefectura encabece las tareas de atención a las personas damnificadas; es por esto que se creará un plan local para cada punto, donde habrán coordinadores del Consejo Provincial y de cada cantón, parroquia o recinto.

Además habrá un campamento en cada punto que estará integrado por brigadas medicas y de fumigación, además de un stock de vituallas para las personas que resulten damnificadas.

También se identificará las necesidades de vialidad que existan para movilizar maquinaria de la Prefectura y los contratistas para actuar de forma inmediata y evitar desgracias.

Cabe recordar que se han habilitado líneas telefónicas para receptar llamadas de emergencia desde todos los puntos de la provincia:
2534177 – 091919190

Deja un comentario