Playas tendrá un fin de semana cargado de vistosas actividades

Publicado en: Noticias | 0
Se destacan exposiciones de pintura en tablas de surf y esculturas de arena
Se destacan exposiciones de pintura en tablas de surf y esculturas de arena

Se destacan exposiciones de pintura en tablas de surf y esculturas de arena, así como el concierto de tributo a los Beatles.

La diversión se prende este fin de semana en Playas, cantón que acogerá un sinnúmero de actividades programadas por la dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas dentro de su variada agenda por la temporada playera. Eventos para todas las edades y de todo tipo forman parte de unos agitados días que tendrán la posibilidad de vivir los turistas que acudan a este balneario para disfrutar de algo más que sol, arena y mar.

Por la mañana de este sábado, usted podrá acercarse al área de playa, frente al parque infantil, donde podrá apreciar de una exposición singular de pintura sobre tablas de surf, en la que intervienen más de siete artistas plásticos locales y nacionales.

Este trabajo se lleva desarrollando hace más de dos semanas en este mismo lugar. Aquí han llegado cientos de turistas que se sienten emocionados al apreciar eventos de este tipo, que muy poco se ven en Playas. “Ver a un artista pintar sobre un lienzo es común, pero sobre una tabla de surf me parece singular y muy llamativo. Estoy emocionada que se den concursos de este tipo aquí en mi cantón”, expresa Rosa Guevara.

Bernie Saldarriaga, Juan Carlos Fernández, Juan Caguana, Rómulo Mendieta, Alonso Fares, Eduardo Chalén, Ralph Einstein, Carlos Héctor Onstion y Rafael del Río forman parte del grupo de artistas que expondrán sus obras al público.

Saldarriaga, de 22 años, quiso plasmar sobre la tabla de surf un modelo único e incorporar elementos de su natal Playas como la imagen del cholo pescador que encarnará el retrato de su abuelo más los principales atractivos turísticos de este balneario tan llamativo para turistas nacionales y extranjeros. “Quise representar a todo mi cantón y sus alrededores, para que la gente conozca todas las virtudes que posee y lo envidiable de tener el mejor segundo clima del mundo”, dice este joven pintor, mientras termina de realizar un trazo sobre las palmeras y comedores simbolizados en su tabla.

Otra de las obras que llama la atención es la de Mendieta, quien optó por graficar la imagen de un cholo pescador en plena faena en el mar. En esta representación destaca la atarraya y la caza de un tiburón, que acopló de acuerdo a la figura de la tabla de surf. “Traté de expresar un trabajo autóctono ancestral que es la pesca con su balsa tradicional que son de 3 maderos agarrados por una cuerda, lo que caracteriza al cholo pescador con una envidiable fortaleza física”, agrega este artista nativo de Playas.

Cabe resaltar que estos artistas tendrán la estimulación de pugnar por el primer lugar del concurso, que se adjudicará USD 2000 en efectivo. La exposición estará abierta desde este sábado, a donde podrán ingresar con facilidad porque es gratuita.

Otro acto importante se realizará a partir de las 18:30, hora fijada para el inicio del concierto de tributo a la banda inglesa The Beatles, que estará a cargo del reconocido cantante y compositor ecuatoriano David Cobos junto a su grupo The Buitres.

Si quieren disfrutar de buena música e interpretación podrán visitar el área de playa frente al hotel Nathalie, donde se desarrollará este novedoso concierto al aire libre y que no tendrá ningún costo.

Un punto de interés adicional es el área de playa frente al hotel Tucano, donde se desarrolla la exposición de esculturas de arena gigantes. Desde este sábado cada uno de los visitantes podrá, además de apreciarlas, intercambiar ideas con algunos de los 23 artistas que elaboraron estas obras para conocer en detalle los pormenores del trabajo sobre la arena.

Para mayor información de los eventos que se desarrollarán en los próximos días pueden ingresar a la agenda de actividades que se encuentra subida a la página web de La Prefectura: www.guayas.gob.ec o llamar al 042511677 ext. 214

Deja un comentario