Prefecto inspeccionó instalación de primer campamento en Daule

Publicado en: Noticias | 0
La policía recibió 2 botes en comodato por parte de la prefectura para atender cualquier emergencia durante el feriado.
La policía recibió 2 botes en comodato por parte de la prefectura para atender cualquier emergencia durante el feriado.

Además entregó dos botes a la Policía para la emergencia

La Prefectura del Guayas, encabezada por Jimmy Jairala, continúa con su política preventiva en esta estación invernal. Además de los 293 frentes de trabajo en el marco de la Emergencia, se inició la instalación de los campamentos de respuesta inmediata que funcionarán durante el feriado de carnaval que coincide con el repunte del aguaje (cuando el nivel de ríos, mares y esteros sube).

Este jueves 11 de febrero, el prefecto Jairala, junto al alcalde Pedro Barzola, inspeccionó la instalación del primer de cuatro campamentos, en Daule.

Camiones, retroexcavadoras, tractores, brigadas médicas, personal de salud, obreros, brigadas de fumigación y raciones alimenticias, son los elementos que conforman el campamento, que cubrirá los cantones Daule, Salitre y Samborondón. También se instalarán otros en Yaguachi, Naranjito y Naranjal (ver detalle en parte inferior).

El Prefecto de su lado destacó la importancia de haber declarado la emergencia a finales de octubre, pues de esta manera se logró avanzar en trabajos preventivos que han evitado tragedias en Guayas. “Estoy conforme con las obras de la emergencia”, señaló.

XX cadena radial desde Nobol

 La alcaldesa de Nobol, Mariana Jácome, participó en la cadena radial del prefecto Jimmy Jairala.
La alcaldesa de Nobol, Mariana Jácome, participó en la cadena radial del prefecto Jimmy Jairala.

Jairala estuvo en horas de la mañana en este cantón, junto a su alcaldesa Mariana Jácome, para dar su cadena de rendición de cuentas a los guayasenses.

En Nobol, los trabajos en convenio para el préstamo de maquinaria a la Alcaldía, ha funcionado de la mejor manera. La alcaldesa Jácome agradeció al Prefecto, pues de esta manera ha logrado llegar al sector rural, donde no se han registrado mayores inundaciones.

La Prefectura también realizó trabajos de limpieza de canales y la reconformación de la vía a Pajonal, donde habitan familias dedicadas a la agricultura. “Los noboleños estamos agradecidos con la obra del prefecto Jairala”, declaró durante el recorrido.

Campamentos y áreas de cobertura:

  • Daule: atenderá a Daule, Salitre y Samborondón.
  • Yaguachi: atenderá a Yaguachi, Durán, Milagro y Jujan
  • Naranjito: atenderá a Naranjito, Marcelino Maridueña, El   Triunfo, Bucay y Simón Bolívar.
  • Naranjal: atenderá a y Naranjal, Balao.

Deja un comentario