Prefecto Jairala recibió al Sumo Pontífice Papa Francisco en la Base Aérea Simón Bolívar

Publicado en: Noticias | 0

prefecto-jairala-recibio-al-sumo-pontifice-papa-francisco-en-la-base-aerea-simon-bolivar
El Sumo Pontífice llegó a Guayaquil en su segundo día de su visita oficial a Ecuador. El prefecto Jimmy Jairala estuvo entre las autoridades que lo recibieron en la Base Aérea Simón Bolívar y le entregaron recuerdos.

Con mucha expectativa, el Papa Francisco fue recibido, este lunes 6 de julio, en Guayaquil durante el segundo día de su visita oficial a Ecuador, dentro de su gira por Latinoamérica que incluye a los países Bolivia y Paraguay.

Llegó a la Base Aérea Simón Bolívar, aproximadamente a las 09h48, a bordo del avión de la aerolínea Alitalia, que lo traslada desde su salida de Roma. Tras descender de la aeronave y dar sus primeros pasos por una alfombra roja colocada para la ocasión, el monarca de la iglesia católica fue recibido por el vicepresidente de la República, Jorge Glas; el prefecto Jimmy Jairala, entre otras autoridades locales, tanto civiles como eclesiásticas, quienes le dieron la bienvenida.

Allí, el ejecutivo provincial le entregó el acuerdo institucional del Consejo Provincial que declara al Sumo Pontífice ‘Huésped de Honor’ de la provincia. El documento fue aprobado y firmado el pasado 3 de julio por el prefecto Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra.

Al recibir el presente, el Papa Francisco agradeció a Jairala con una sonrisa, mientras continuó saludando a las otras autoridades presentes.

Ese acuerdo fue parte de los tres presentes que el Gobierno Provincial destinó al Santo Padre, junto con el disco compacto que contiene la canción ‘Francisco, amigo’, que fue colocado en un marco rectangular con fondo de tela de terciopelo de color azul y bordes de madera.

El tema musical de este CD fue grabado por los artistas Juan Carlos Córdova, Rafael Ariza, Dennys García y Nicol Córdova, con el apoyo del Gobierno Provincial.

Su Santidad recibió también, un sombrero de paja toquilla, ícono de la identidad montubia de la provincia del Guayas y del país, cuyo cinto tiene grabado el nombre de nuestra jurisdicción.

Seguidamente, el Sumo Pontífice saludó al grupo de niños de comunidades pluriculturales que con banderines con la leyenda ‘Bienvenido Santo Padre’ hicieron una calle de honor, entre los emocionados pequeños estuvo Santiago Jairala, hijo de la primera autoridad provincial. El menor llegó a la Base Aérea junto a su padre a las 08h10, acompañado de su hermano Diego y su abuela Norma Vallazza.

Esta calle de honor cada vez se fue haciendo más angosta cuando el máximo representante de la iglesia católica, como es su costumbre, rompió el protocolo para saludar a los niños, abrazarlos, darles su bendición e incluso tomarse fotos con ellos antes de ingresar a la Base Aérea.

Francisco ingresó a la sala vip de la Base Aérea donde permaneció por unos minutos antes de abordar el auto marca Fiat que lo trasladó hasta el santuario de la Divina Misericordia, situado en la vía a La Costa.

De allí, se dirigió al parque Samanes, en donde ofició la primera misa en Ecuador ante aproximadamente 1´200.000 feligreses, nacionales y extranjeros. Entre ellos, también estuvo el prefecto Jairala y otras autoridades locales y del país.

La ceremonia religiosa duró casi dos horas y tuvo una connotación muy especial, pues fue dedicada a la Sagrada Familia. Al finalizar, Su Santidad bendijo a las familias de los presentes y les pidió también que recen por él.

En este lugar, la vigilia de los feligreses estuvo matizada con jornadas de oración y la presentación de artistas que entonaron las canciones creadas como homenaje a la visita de Su Santidad. Entre ellos, estuvo el cuarteto que interpreta el tema ‘Francisco, amigo’.

La Prefectura del Guayas también brindó asistencia médica preventiva con sus clínicas móviles a los feligreses que llegaron a la explanada del parque Samanes para participar en la homilía papal.