Prefecto Jairala recibió visita protocolaria de ejecutivos de Microsoft

Publicado en: Noticias | 0

prefecto-jairala-recibio-visita-protocolaria-de-ejecutivos-de-microsoft
Los delegados de la multinacional informática trabajan en la producción del audiovisual que refleja, a través de Génesis López, el rostro humano de la Prefectura y del trabajo por erradicar el analfabetismo digital con el Centro Tecnológico Popular (CTP).

El prefecto Jimmy Jairala recibió, la tarde de este jueves 21 de mayo, al personal de Microsoft que trabaja en la producción y realización del documental que destacará los logros alcanzados por el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, en cuyos módulos se emplean plataformas, programas y software de esa multinacional.

Elisa L. Hung, gerente de mercadeo para las audiencias técnicas para Latinoamérica y países emergentes, lideró la comitiva internacional que se reunió con Jairala.

Hung explicó que el objetivo del audiovisual es documentar la realidad de Génesis López, una de las primeras programadoras de videojuegos del Centro Tecnológico Popular, quien reforzó sus conocimientos básicos en computación y los optimizó con el software KODU.

López personifica a aproximadamente 68.000 personas de diferentes edades y distintos estratos sociales que, a la fecha, han mejorado su calidad de vida a través de herramientas informáticas que les otorga el Centro Tecnológico Popular.

«Hemos ido al barrio de Génesis, a su escuela, al cyber café donde practica lo que aprende en el CTP porque no tiene computadora en casa. También los cambios de transportes que debe hacer hasta llegar al CTP», contó Hung al rememorar los avances del audiovisual.

«En la escuela de Génesis había muchísimo interés en asistir al CTP», recalcó la empleada de Microsoft.

Ante ello, el prefecto Jairala compartió con los visitantes su propósito de capacitar digitalmente a personas que habitan en los sectores más vulnerables de Guayaquil.

«Nuestro deseo es llevar el Centro Tecnológico Popular lo más cerca de la gente pobre», dijo el ejecutivo provincial luego de participarles la próxima construcción de la primera réplica del establecimiento de enseñanza digital de la Prefectura en Monte Sinaí.