Prefecto Jimmy Jairala brinda respaldo a trabajo de Ruales

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jairala asistió a la ceremonia de aniversario 72 de profesionalización de la Policía Nacional.
El prefecto Jimmy Jairala asistió a la ceremonia de aniversario 72 de profesionalización de la Policía Nacional.

“Amenazar a un alto funcionario de la Policía por su trabajo no es una actitud que los ciudadanos veamos bien”

En el marco del Aniversario número 72 de profesionalización de la Policía Nacional, el prefecto Jimmy Jairala respaldó el trabajo del coronel Juan Ruales.

Sobre las declaraciones del oficial, señaló “si alguien denuncia  que en la Prefectura hay funcionarios implicados en presuntos actos de corrupción, yo como Prefecto, en lugar de amenazar con enjuiciarlo, dispongo una investigación. Eso es lo que debió hacer, a mi criterio, la función judicial en el Guayas”.

Más aún – señaló el Prefecto – cuando el coronel Ruales presentó a la prensa “pruebas documentales”, 24 horas después de hacer sus declaraciones.

Para Jairala, lo que ha dicho el oficial “no es nada nuevo porque se comenta en todos los círculos de la provincia”, de ahí que el “espíritu de cuerpo” de la función judicial debe ser utilizado para la autodepuración de la misma.

“Amenazar a un alto funcionario de la Policía Nacional por su trabajo no es una actitud que los ciudadanos veamos bien”.

Las buenas relaciones con la Policía Nacional se mantienen y prueba de esto es que este martes 2 de marzo se inició los trabajos de reconstrucción de las Unidades de Vigilancia Comunitarias (conocidas como PAI), en la ciudad de Guayaquil.

Esta gestión no solo se hará en la capital de Guayas sino en todos los cantones de la provincia para este año 2010.

Deja un comentario