Prefecto Jimmy Jairala busca dar solución definitiva al problema de río Cañar con reunión

Publicado en: Noticias | 0
Prefecto Jimmy Jairala
Prefecto Jimmy Jairala

Para este miércoles 24 de febrero se dará encuentro con Prefectos de Azuay y Cañar

Brindar una solución definitiva para las inundaciones en Naranjal. Esa es la finalidad de la reunión que organiza el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala para este miércoles 24 de febrero en la Prefectura, a las 11:00.

Ayer se envió una invitación al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, al prefecto de Cañar, Santiago Correa, al ministro de Obras Públicas, David Ortíz, a la ministra de Economía, María Elsa Viteri, al alcalde de Naranjal, Marcos Chica y a los principales de Senagua y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

“La reunión será para sentar las bases para el inicio del trabajo”, señaló Jairala, quien aseguró que la idea es ejecutar un plan para este 2010 que contempla la reforestación de las riberas de los afluentes del río Cañar en esa provincia y en Azuay, y el dragado del río que es el que provoca las inundaciones en Guayas.

En vista de que el río nace en Azuay, pasa por Cañar y termina en Guayas, se busca que los gobiernos provinciales aúnen esfuerzos y busquen financiamiento en el Gobierno Central, pues los costos de la obra superan “el presupuesto de las tres Prefecturas juntas”, dijo Jairala.

“No hay plazos. Solo buscamos disminuir impacto de las inundaciones en el sector de Puerto Inca para el próximo invierno, y más adelante la solución definitiva”, declaró el Prefecto del Guayas.

Deja un comentario