Prefecto Jimmy Jairala entregó bypass en Balzar

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jimmy Jairala y el alcalde de Balzar, Cirilo González, inauguraron el bypass en este cantón.
El prefecto Jairala y el alcalde de Balzar, Cirilo González, inauguraron el bypass en este cantón.

Como parte de este plan vial se hará también perimetrales en Palestina, en Santa Lucía y en Milagro

Dentro de un proyecto de mejoramiento vial en Guayas, el prefecto Jimmy Jairala hizo la entrega oficial del bypass o perimetral en Balzar al alcalde Cirilo González.

Esta obra forma parte de una serie de caminos que buscan descongestionar el paso de vehículos por las cabeceras cantonales.

En esta primera fase se incluye además la ampliación a 4 carriles de la vía Durán – Jujan; del km 26 a Naranjal se harán tres ampliaciones a 4 carriles, para rebasamiento y se mejorará el puente de ingreso al cantón El Triunfo.

En una segunda etapa se ampliará Balzar – El Empalme de dos a cuatro carriles, según declaró el Prefecto.

XXI cadena de rendición de cuentas desde Balzar

El prefecto Jairala dió su cadena XXI en Balzar. El alcalde Cirilo González estuvo invitado al enlace.
El prefecto Jimmy Jairala dió su cadena XXI en Balzar. El alcalde Cirilo González estuvo invitado al enlace.

RECURSOS:

  • Al ser consultado sobre la repartición de rentas, el Prefecto se ratificó en afirmar que es “inequitativo” el modelo, pues Guayas, para atender a 24 cantones solo recibe USD 97 millones, mientras que Quito llega a USD 252 millones.
  • En relación a las nuevas competencias de ambiente y riego, Jairala dijo esperar que éstas lleguen con más recursos pues “competencias sin recursos no son competencias”.

ESTACIÓN LLUVIOSA

  • “Si la Prefectura no hubiera invertido en obras de prevención, cantones como Salitre, Jujan, Daule y Santa Lucía estarían inundados”, dijo el Prefecto.
  • Además anunció que se hará un acercamiento al ministerio de Economía para pedir más ingresos pues los trabajos para contener efectos del invierno provocaron una fuga de recursos.
  • Por otro lado, aseguró que se mantendrán los 4 campamentos de respuesta inmediata ubicados en Daule, Yaguachi, Naranjito y Naranjal, pues en 40 días se viene el aguaje de las cruces.
  • Respecto a los problemas con el río Cañar, que ha provocado inundaciones en el sector rural de Naranjal, el Prefecto dijo que envió un comunicado a Senagua, a las Prefecturas de Azuay y Cañar, y al Ministerio de Economía para crear una Comisión interinstitucional que brinde una solución de fondo al tema. Entre otras cosas, además del dragado, incluiría la construcción de un bypass en Guayas, y de la reforestación de las riberas del río en Azuay y Cañar.

Deja un comentario