Prefecto Jimmy Jairala inspeccionó los trabajos que se realizan en la vía San Pedro

Publicado en: Noticias | 0

prefecto-jimmy-jairala-inspecciono-los-trabajos-que-se-realizan-en-la-via-san-pedro
Las tuberías forman parte de los trabajos emergentes que ejecuta la Prefectura para mitigar los estragos del invierno. El equipo caminero continúa reconformación de 4,5 kms de acceso al recinto San Pedro

El prefecto Jimmy Jairala inspeccionó, la mañana de este viernes 17 de abril de 2015, los avances en la reconformación del ingreso al recinto San Pedro, donde equipo caminero de la Corporación Provincial reconforma y compacta el material pétreo. La obra se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros para rehabilitar este camino vecinal que conecta a más de 4.000 personas con las cabeceras cantonales de Bucay y Naranjito.

Los trabajos fueron paralizados provisionalmente, el martes de esta semana, luego de que el río Chagüe aumentó su caudal y anegó el sector. Por ello, el Ejecutivo Provincial dispuso la colocación de un sistema de alcantarillas para facilitar el drenaje de las aguas lluvias y precautelar la seguridad de los habitantes de esta zona, al disminuir el riesgo de inundaciones.

«Estamos solucionando problemas que se habían originado aquí en el acceso a San Pedro, donde se está reconformando la vía de acceso, y que es propensa a inundaciones por ser una zona bastante baja», manifestó Jairala al tiempo de aclarar que la colocación de sumideros es un trabajo emergente que se suma al de rehabilitación del acceso a San Pedro.

Además, detalló los sectores donde se han requerido labores emergentes. «Posiblemente, en este momento los casos más complicados (por las inundaciones) en la provincia del Guayas están a la altura de la plaza de toros, el río San Antonio y en San Pedro. Por eso, buena parte de la maquinaria está concentrada en Bucay».

El director de Obras Públicas de la Prefectura, Jimmy García, en tanto, indicó que la rehabilitación del acceso al recinto San Pedro consta en el cronograma anual de obras viales y avanzaba conforme a lo previsto. «Pero la colocación de alcantarillas es un trabajo emergente ante el crecimiento y desbordamiento del rio Chagüe por las frecuentes lluvias. Vamos a instalar cuatro tubos de hormigón armado de 60 pulgadas en un extremo del acceso; y en el otro se colocarán seis tuberías del mismo material, de 42 pulgadas», detalló el funcionario.

García prevé que la reconformación de los 4,5 kms estaría terminada en un tiempo máximo de tres semanas, mientras que la instalación de alcantarillas se hará en siete días. «Vamos a trabajar a tiempo completo para hoy mismo colocar los tubos de 60 pulgadas».