Prefecto Jimmy Jairala recibió la visita de Florencia Hsie, representante Gobierno de Taiwan

Publicado en: Noticias | 0

prefecto-jimmy-jairala-recibio-la-visita-de-florencia-hsie-representante-gobierno-de-taiwan
El fortalecimiento del intercambio cultural, la disminución del analfabetismo digital y el aporte técnico agropecuario, fueron los temas tratados durante reunión del prefecto Jairala con delegación diplomática

El prefecto Jimmy Jairala recibió, la mañana de este miércoles 6 de mayo de 2015, la visita de la comitiva gubernamental de Taiwán en Ecuador, presidida por Florencia Hsie.

La diplomática expresó su complacencia al visitar por primera vez Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, que alberga la mayor cantidad de taiwaneses en Ecuador.

«Según las estadísticas, en esta ciudad viven más de 800 taiwaneses, razón por la que nos interesa trabajar de manera conjunta para el desarrollo de la sociedad y el bienestar del pueblo taiwanes», indicó Hsie, quien habla español de manera fluida.

En un ambiente distendido donde primó la cordialidad entre los funcionarios, Hsie agradeció el constante apoyo del prefecto Jimmy Jairala a sus coterráneos.

«Gracias por el apoyo a los taiwaneses que viven hace más de 30 años aquí; ellos son muy trabajadores y sienten que aquí es su segunda patria», agregó la diplomática. «Nuestras funciones principales son promover y fortalecer las relaciones sustantivas entre ambos países en el plano académico, cultural y comercial».

Hsie destacó el avance de la tecnología digital taiwanesa, poniendo a disposición ASUSTek, compañía dedicada a la producción de tarjetas, ordenadores portátiles y otros productos hardware para la gestión de redes y sistemas informáticos.

Jairala, en tanto, detalló las actividades productivas que se enmarcan en el ámbito de las competencias de la Prefectura en las que podría aportar Taiwán.

«Estamos siempre abiertos a trabajar con países y estados amigos…Por el tema del buen vivir, podemos colateralmente hacer muchas cosas, tenemos responsabilidades en riego, drenaje, dragado y otros temas productivos… El campo de acción es sumamente amplio», expresó el ejecutivo guayasense.

Basándose en las competencias del Gobierno Provincial, Hsie sugirió fortalecer el intercambio cultural. «Podemos trabajar juntos en eventos culturales, organizamos la semana de películas taiwanesas, muestras pictóricas y degustaciones de gastronomía en un futuro cercano, porque el intercambio cultural es un mecanismo que hace posible el entendimiento entre ambos», indicó.

Asimismo, destacó la posibilidad de otorgar a la Corporación Provincial asesoría técnica de economía agropecuaria, desarrollo de la industria agrícola y temas afines.

Al respecto, Jairala precisó que las acciones conjuntas que se establezcan entre ambas jurisdicciones se canalizarán a través de la Dirección de Cooperación Internacional.

«Las puertas de la provincia del Guayas están abiertas para ustedes», dijo antes de entregar a los diplomáticos la primera edición del libro que recopila la historia de la Provincia, mapas de las rutas turísticas y otros detalles característicos del Guayas.