Prefecto participa con el Presidente en la Sesión Solemne Popular por Guayaquil

Publicado en: Noticias, Videos | 0
La gobernadora Viviana Bonilla le entregó la medalla Al Mérito Académico a Alba Carolina Troya, alumna del Colegio Aurora Estrada.
La gobernadora Viviana Bonilla le entregó la medalla Al Mérito Académico a Alba Carolina Troya, alumna del Colegio Aurora Estrada.

El prefecto Jimmy Jairala participó, al finalizar la tarde de este miércoles 25 de julio, en la Sesión Solemne Popular que celebró el Gobierno Nacional en conmemoración de los 477 años de fundación de Guayaquil. La ceremonia la lideró el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

El acto se desarrolló en el norte de Guayaquil. El Primer Mandatario llegó montado sobre un vehículo turístico desde el cual saludó a los cientos de guayaquileños que se habían congregado en la avenida Agustín Freire, en la ciudadela La Garzota. Inmediatamente, se trasladó hasta la tarima montada en uno de los carriles de la arteria vial.

En la mesa directiva lo acompañaron el prefecto Jairala; el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; y la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, quien dio las palabras de bienvenida. En su discurso, cifró en USD 1.000 millones la inversión del régimen en Guayaquil, a través de diferentes programas.

Tras la intervención de Bonilla, se procedió a entregar reconocimientos. Primero fue Al Mérito Académico para la alumna del colegio Aurora Estrada, quien logró una puntuación de 19,98. Luego se entregó la condecoración al Emprendimiento «Ecuador siempre verde» a la Empresa de Naturaleza e Imaginación.

Las siguientes condecoraciones fueron para el saxofonista Luis Silva; y finalmente para Sergio Sánchez Acosta, quien la madrugada del 11 de diciembre se lanzó a las aguas del río Guayas, desde el puente de la Unidad Nacional, para intentar rescatar a su esposa, Priscila Gómez Macías, quien había caído a ese cuerpo de agua luego de que un auto impactara la moto en la que viajaban ambos.

El coro de la Universidad de Guayaquil y el niño Anthony Paúl Plaza pusieron la nota musical. Este último puso a cantar a todos al interpretar los pasillos Con el Alma en los labios y Acuérdate de mí.

El acto cerró con la intervención del presidente Rafael Correa. «Qué viva Guayaquil», dijo el primer mandatario al abrir su intervención. Acto seguido saludó a todos los asistentes y agradeció la presencia del Ejecutivo Provincial. «Esta tierra ha acariciado los pasos de su gente desde hace, por lo menos, 6.000 años… Fueron pueblos milenarios los que poblaron Guayaquil de mis amores».

Luego, hizo un repaso de las acciones emprendida por el Gobierno Nacional, entre ellas las desarrolladas en materia de seguridad. En ese sentido, destacó el sistema ECU 911 que ha iniciado su administración. «Es el sistema más moderno de toda América Latina, para la seguridad integral… sirve a Guayas y Santa Elena, representa una inversión superior a los 28 millones de dólares y consiste en un sistema integral de comunicación de respuesta inmediata, con 132 consolas que permiten monitorear 415 cámaras de vigilancia», reseñó.

Además, agregó, permite mantener contacto permanente con todas las instituciones vinculadas con la seguridad y la atención de emergencias, desde las Fuerzas Armadas hasta la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Precisamente, la Prefectura del Guayas se sumó recientemente a este sistema con la instalación de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en las unidades de servicio a los usuarios de las concesionarias (ambulancias, grúas), la integración de sistemas troncalizados de los peajes con las unidades centrales del ECU 911, la publicación de información antidelictiva en las pantallas LED de los peajes, entre otras.

Deja un comentario