Prefectura da ayuda inmediata a El Triunfo

Publicado en: Noticias | 0
Técnicos y contratistas de la prefectura efectúan los estudios para el reencauzamiento del río Blanco.
Técnicos y contratistas de la prefectura efectúan los estudios para el reencauzamiento del río Blanco.

Se busca mitigar los efectos del invierno en el cantón

Dicen los campesinos del sector de Santa Ana (Dos Bocas), El Triunfo, que el río Blanco es muy tranquilo. Sin embargo, por efectos de las lluvias en el invierno, el río crece hasta tres metros, llevándose a su paso plantaciones de cacao, maíz, arroz, y animales de granja, que son el único sustento de estas familias.

Es por esto que reencausar este río es vital. La emergencia declarada por la Prefectura permitió que los contratistas lleguen a este lugar para solucionar de manera inmediata este problema.

“Vamos a traer retroexcavadoras y maquinaria de la Prefectura que nos ayuden a encauzar el río y hacerlo lineal. De esta forma se evitarán estas inundaciones”, explicó Jorge Ripalda, contratista.

Algunos técnicos del departamento de Obras Públicas de la Prefectura estuvieron en el sitio, donde escucharon las peticiones de los moradores. Esta dirección tiene programadas varias obras de verano que protegerán a El Triunfo de inundaciones futuras.

“El agua se ha llevado más de 40 hectáreas. Se sube muy rápido pero baja igual de rápido, por eso no se ve inundado”, asegura Walter Mieles, uno de los cuidadores de la hacienda Santa Ana. “Confiamos en que la Prefectura hará un buen trabajo para que esto no vuelva a suceder”, aseveró Limberg García, otro de los pobladores que perdió varios de sus sembríos.

Deja un comentario