Prefectura del Guayas capacita a municipios sobre manejo de desechos

Publicado en: Noticias | 0
La Prefectura del Guayas junto con el Ministerio de Ambiente ofreció una capacitación a los representantes de los municipios
La Prefectura del Guayas junto con el Ministerio de Ambiente ofreció una capacitación a los representantes de los municipios.

Gobierno provincial se convertirá en un organismo de certificación ambiental

La Prefectura del Guayas junto con el Ministerio de Ambiente ofreció una capacitación a los representantes de los municipios de la provincia en el manejo de desechos sólidos.

El evento sirvió para que el director de Medio Ambiente del Gobierno Provincial del Guayas, Roberto Urquizo, informará a los delegados de los cabildos sobre los planes de esta entidad en el manejo de los residuos.

El funcionario señaló que en los próximos días la Prefectura se convertirá en un organismo de certificación ambiental gracias a un acuerdo ministerial que emitirá la cartera de Estado antes citada.

Esto permitirá que la Prefectura solucione los graves problemas de contaminación que padece la provincia.

Una de las áreas críticas son los botaderos que existen en la gran mayoría de cantones. La prefectura, luego de realizar un diagnóstico, presentará un plan de manejo de desechos que zonificará al Guayas para construir rellenos sanitarios que atienda a más de un cantón.

Por eso Urquizo pidió a los alcaldes la decisión política necesaria para poner fin a un problema que amenaza a las futuras generaciones.

La técnica del Ministerio de Medio Ambiente, Yadira Cordero, destacó la gravedad de este problema debido a que los botaderos a cielo abierto contaminan la tierra, el agua y el aire.

Y añadió que a nivel nacional, el 70% de los cantones tiene un inadecuado manejo de la basura.

Deja un comentario