Prefectura del Guayas coauspicia la II Asamblea Mundial Ganadera de la Raza Brahman 2013

Publicado en: Noticias | 0
El ejecutivo provincial revisa una copia del programa de inauguración de la II Asamblea de la Federación Mundial de Ganado de la Raza Brahman, que se desarrollará en octubre próximo en Guayaquil.
El ejecutivo provincial revisa una copia del programa de inauguración de la II Asamblea de la Federación Mundial de Ganado de la Raza Brahman, que se desarrollará en octubre próximo en Guayaquil.

El prefecto Jimmy Jairala será el encargado de inaugurar este evento internacional que reunirá a expositores de 14 países, de cuatro continentes, quienes llegan para conocer la genética de esta clase de ganado vacuno que se cría en Ecuador.

La Prefectura del Guayas será coauspiciante de la II Asamblea de la Federación Mundial de Ganado de la Raza Brahman, que se desarrollará en Guayaquil del 9 al 13 de octubre próximo, como celebración de los 70 años de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, y la Expo Feria Ganadera 2013.

Así lo informó esta tarde el presidente del gremio ganadero local, Peter Bohman, durante una visita realizada al ejecutivo provincial en su despacho de la Prefectura del Guayas. Allí, el organizador del evento, le contó al prefecto Jairala los detalles del montaje del encuentro en el que participarán 14 países, de cuatro continentes, entre los que están: Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Filipinas.

Bohman explicó que solo Ecuador va a exhibir su ganado, mientras que el resto de naciones intervendrán con expositores y conferencistas. “Van a ver nuestra genética para abrirnos al mundo, buscar nuevos mercados y que nos declaren libres de (fiebre) aftosa. Ellos saben que tenemos buena genética; esto es altamente positivo para nosotros como sector ganadero y para el turismo porque las delegaciones vienen acompañadas de ganaderos de todos estos países”, manifestó el dirigente.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos también le entregó al prefecto Jairala una copia del programa, que será inaugurado por la autoridad provincial.

La II Asamblea de la Federación Mundial de Ganado de la Raza Brahman incluye una exposición que se realizará en el salón Isabela, del hotel Hilton Colón; la Expo Feria Ganadera, en Durán; un paseo en tren hasta Bucay, entre otras actividades.

Fotos
[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157635900854495″]

Dejar un comentario