Prefectura del Guayas se suma a las celebraciones por Carnaval

Publicado en: Noticias | 0
Los turistas que visitaron Playas contemplaron el show auspiciado por la Prefectura
Los turistas que visitaron Playas contemplaron el show auspiciado por la Prefectura

Con espectáculos artísticos en el cantón General Villamil “Playas”, el Gobierno Provincial del Guayas se suma a las celebraciones por el feriado de Carnaval.

Las actividades empezarán el 13 de febrero en el Malecón de Playas, a partir de las 14:00. Allí se montará una tarima con un espectáculo artístico a cargo de la orquesta dominicana Miguel Miguel; también actuarán Alleguez Son, Mapalé, y Leche y Chocolate. La conducción del evento estará a cargo de Juan Carlos Córdova y Viviana Sotomayor.

Al día siguiente, 14 de febrero, se desarrollará el concierto “Carnaval en Playas” organizado por la Prefectura del Guayas y el Municipio de General Villamil. El evento se desarrollará frente al hotel El Dorado, a partir de las 21:00 y estará precedido por la elección de la Reina del Carnaval de la provincia del Guayas.

La nota artística la pondrán Silvana, el grupo Bodega, la orquesta La Tremenda Internacional, y los grupos femeninos de tecnocumbia Alta Tensión y Las Reinas.

El 15 de febrero, la temperatura volverá a subir a partir de las 14:00, con las intervenciones de Miguel Miguel, Alleguez Son, Mapalé, y Leche y Chocolate, en un concierto que tendrá como escenario la playa de General Villamil (frente al estacionamiento). La conducción estará a cargo de Juan Carlos Córdova y Tatiana Macías.

Además de las actividades organizadas por la Prefectura, durante el presente feriado los turistas podrán contar con otras alternativas en la provincia del Guayas. La parroquia Puerto El Morro, del cantón Guayaquil, ofrece del 13  al 16 de febrero recorridos a la isla de los Pájaros. Las asociaciones “Fragatas y Delfines” y “Eco Club Los Delfines” ofrecen los recorridos.

Playas es uno de los destinos preferidos de guayasenses y ecuatorianos en general
Playas es uno de los destinos preferidos de guayasenses y ecuatorianos en general

La comuna de Cauchiche, en la isla Puná (Guayaquil) ofrece este sábado 13 de febrero un bingo bailable, una carrera de caballos para el domingo 14 de febrero (desde las comuna hasta Subida Alta), y el lunes 15 se realizará la elección de la reina del carnaval y bailes populares. Para llegar al poblado, los turistas deberán tomar las lanchas desde la parroquia Posorja.

Salitre también quiere atraer a turistas y para las 10:00 del 14 de febrero quiere elegir a la Reina del Carnaval; también habrá concursos de bailes populares. El 15 de febrero se elegirá al Rey Momo y se celebrará la parroquialización de Vernaza. Las actividades se cerrarán el 16 de febrero con la elección del Rey Feo y de la mejor camiseta mojada. La actividad se cerrará con bailes populares.

El cantón Naranjal ha denominado “El Carnaval de los Encantos” a la actividad que empezará a las 10:00 de este 14 de febrero, en el parque de la Madre. A través de esta fiesta, la población quiere rescatar y fomentar los valores culturales, tradicionales, hechos sociales; y, a la vez, resaltar las bodas de oro del cantón. El principal atractivo será el desfile de la alegría.

El Triunfo aprovechará el feriado de carnaval para la elección de Miss Tanga. El acto se desarrollará en el parque Recreación y Espectáculo con la participación de hermosas chicas nacidas en el cantón.

El cantón Santa Lucía apunta a tres actividades en el presente feriado: el baile de inauguración del carnaval (14 de febrero), la elección de la Reina del Carnaval y el Rey Momo (15 de febrero) y la gran fiesta popular (16 de febrero). También se realizarán actividades en el paradero turístico El Mate.

En el cantón Simón Bolívar del 14 al 16 de febrero se realizarán eventos en la cabecera cantonal y en el recinto La Playita para celebrar el Carnaval 2010.

Deja un comentario