Prefectura envía ayuda a zonas inundadas del Guayas

Publicado en: Noticias | 0

En las próximas horas el prefecto Jairala irá a las poblaciones afectadas

Tras las continuas precipitaciones en la provincia del Guayas, dos sectores resultaron afectados: la hacienda La Victoria en Balao y el sector de Montaña en Puerto Inca, Naranjal.

El prefecto Jimmy Jairala ordenó que maquinaria del Consejo Provincial y la de los contratistas se desplacen a las zonas afectadas para colaborar con las tareas de rescate. Solo en el sector de Naranjal se encuentran 6 retroexcavadoras. En las próximas horas, Jairala se desplazará a estos sectores para inspeccionar las acciones de ayuda.

Según detalló el alcalde de Balao, Luis Castro se ha evacuado a 30 familias de la propiedad privada (hacienda La Victoria). La escuela Rosa Amador ha sido adecuada como albergue.

De su lado, Jimmy Cruz, presidente de la Junta Parroquial Jesús María informó que en el sector de Montaña en Puerto Inca (Naranjal) 45 familias fueron evacuadas tras el desbordamiento del río Cañar.

La directora de Obras Públicas, Ana Julia Rada, se encuentra recorriendo el área junto al alcalde de Naranjal, Marcos Chica.

Mañana la Prefectura enviará vituallas y demás ayuda para los damnificados. Esta institución, durante los últimos meses ha efectuado trabajos de emergencia para evitar que la crecida de los ríos afecte a un mayor número de guayasenses.

Prefectura envía ayuda a zonas inundadas del Guayas

Deja un comentario