Prefectura graduó a sus primeros 7208 estudiantes capacitados en el CEFTI

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto entrega Emilio Willis, alumno con capacidades especiales su diploma
El prefecto entrega Emilio Willis, alumno con capacidades especiales su diploma

El Centro de Entrenamiento y Formación de Tecnologías (Cefti) de la Prefectura del Guayas entregó, este miércoles, de forma pública, 160 diplomas a un grupo de alumnos que pertenece a los más de 7208 estudiantes capacitados durante un año en herramientas informáticas (Word, Excel, PowerPoint, Paint, uso de hardware y de software) y en diseño gráfico. La inversión de este centro alcanza más de 3 millones 324 mil 524 dólares.

Según estimaciones, este tipo de capacitaciones tienen un costo en el mercado de 500 a 700 dólares. Sin embargo, gracias al convenio firmado por la Prefectura y el Gobierno de Corea del Sur los estudiantes del CEFTI no pagan ni un solo centavo.

Previamente, el Gobierno de Corea del Sur capacitó a personal del Gobierno Provincial del Guayas para junto a voluntarios coreanos encargarse de impartir los conocimientos informáticos a estudiantes de colegios fiscales, personas con capacidades especiales, de la tercera edad, y a comunidades que se interesaron en inscribirse en el proyecto, realizado en Guayaquil.

“Este es uno de nuestros proyectos que más interés ha levantado en los guayaquileños y este es el reflejo de un arduo trabajo. Tengo entendido que tenemos largas listas de espera y que se va a seguir capacitando a la gente.

Cuando hablo de educación siempre hablo de inversión, nunca de gasto. Esta es una contribución a nuestra provincia en nuestra misión por erradicar el ´analfabetismo digital´”, dijo en su intervención el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala Vallaza.

Personas con capacidades especiales como Saúl Veloz agradecieron este proyecto. “Gracias a aquella personas que hicieron esto posible. Esta es solo una muestra de que esta Prefectura se interesa por nosotros, de este grupo tan vulnerable y nunca atendido. Puedo decir con orgullo que ya no soy un analfabeto digital” aseguró Veloz.

“Gracias por su paciencia, por su dedicación. Gracias por enseñarme… gracias por hacer clic en mi corazón”, dijo con hablar pausado, Emilio Willis, estudiante que provocó mucha emoción en el público debido a que superó sus limitaciones y se graduó con excelentes calificaciones, pese a padecer síndrome de down.

“Quienes integramos esta división estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Esta misión aún no se ha acabado y tiene mucho por venir. Próximamente estaremos en los cantones del Guayas con subcentros de capacitación que puedan preparar a los habitantes del Guayas y erradicar el analfabetismo digital”, aseguró Julio Aguayo, director del CEFTI.

Este plan fue reconocido por uno de los diarios más importantes de Corea del Sur, The Herald Business, que destacó la labor de la Prefectura en una de sus publicaciones pasadas.

Deja un comentario