Prefectura inaugurará una Escuela de Fútbol en la Manga del Cura

Publicado en: Noticias | 0

prefectura-inaugurara-una-escuela-de-futbol-en-la-manga-del-cura
La nueva cantera deportiva estará situada en el recinto Santa María y será dirigida por el técnico Edison ‘Osito’ Maldonado. También trabaja en la masificación de artes marciales en la provincia para los que no les guste el fútbol.

El programa deportivo de éxito de la Prefectura del Guayas, las Escuelas de Fútbol, se extenderá hasta el sector denominado Manga del Cura, del cantón El Empalme, para beneficiar a los niños y jóvenes del sector.

Así lo informó esta mañana el prefecto Jimmy Jairala en radio Huancavilca en el programa ‘La Academia en la Cancha’, dirigido por Sandro Llerena y Anibal Vela II, en el cual anunció la próxima inauguración de una Escuela de Fútbol en el recinto Santa María.

«El próximo mes la vamos a inaugurar para toda La Manga y también será de forma gratuita. La va a dirigir el técnico Edison ‘Osito’ Maldonado», contó el ejecutivo provincial.

Esta nueva Escuela de Fútbol tendrá capacidad para más de 200 niños y jóvenes de toda la Manga del Cura, quienes recibirán todos los implementos deportivos como uniformes, balones, guantes para arqueros, conos, chalecos de entrenamiento, entre otras cosas.

El terreno donde estará su cancha de entrenamiento será donado por el Municipio del cantón El Empalme.

Para su apertura en septiembre se realizará un Clásico del Astillero con ex figuras de Barcelona y Emelec, quienes tienen previsto estar presentes en otros eventos más en este mismo sector guayasense.

Jairala también habló del homenaje realizado el día anterior a los 32 seleccionados de las Escuelas de Fútbol, de las categorías Sub 12 y Sub 14, que obtuvieron el campeonato en ambas divisiones en el torneo internacional River Cup, jugado en Buenos Aires Argentina.

«Son un gran orgullo para nuestras Escuelas de Fútbol», agregó Jairala mientras destacaba los logros de este exitoso programa de masificación deportiva que tiene más de 8 mil beneficiados en los 25 cantones de la provincia del Guayas.

Jairala también adelantó que se están haciendo las gestiones para que las Escuelas de Fútbol puedan figurar en el libro de
Récord Guinness por tener 8 mil alumnos, título que actualmente lo ostenta una escuela de China que tiene 2.200 estudiantes.

«Pero más allá del récord es que los resultados que estamos cosechando con las Escuelas de Fútbol significan que el trabajo lo estamos haciendo bien», puntualizó la autoridad provincial.

Por ello, felicitó al equipo técnico de su semillero deportivo, conformado por ex glorias del deporte como Manuel Uquillas,
José Gavica, Washington Muñoz, Carlos Luis Morales, Hólger Quiñonez, entre otros, por el buen trabajo realizado, tanto en lo deportivo como en lo social.

«Tenemos buenos futbolistas y mejores personas. Tenemos esas dos cosas y vamos a ratificarlo este año en la Guayas Cup que haremos en noviembre en Guayaquil con por lo menos 4 países invitados y en febrero nuestro siguiente paso puede ser un torneo muy competitivo como lo es el de la Academia Cantolao, de Perú», señaló Jairala.

El ejecutivo provincial también detalló las acciones que realiza la Prefectura del Guayas por masificar otros deportes como por ejemplo, las artes marciales, que se ha iniciado con el sensei Arturo Bravo. «Ya empezamos a organizar las escuelas cantonales».