Prefectura presentó oficialmente su torneo internacional ‘Guayas Cup 2017’

Publicado en: Noticias | 0


En rueda de prensa presidida por el prefecto Jimmy Jairala se dieron detalles de lo que será el acontecimiento del fútbol juvenil de la temporada.

La Prefectura presentó oficialmente la tercera edición de su torneo internacional ‘Guayas Cup 2017’. El acto fue presidido por el prefecto Jimmy Jairala y se desarrolló en el auditorio de la institución, situado en el quinto piso de Illingworth 108 y Malecón.

El acontecimiento del fútbol juvenil de la temporada está a cargo de la Dirección de Deportes y se desarrollará desde este domingo 26 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre, como parte del homenaje a los 197 años de creación de la provincia del Guayas.

En rueda de prensa, Máximo Banguera, figura que defiende el arco del ídolo del fútbol ecuatoriano Barcelona Sporting Club, fue investido como Padrino del torneo, por parte del director de Deportes, Álex Cevallos.

Acto seguido, Cevallos dio detalles de lo que representa el torneo Guayas Cup, el apoyo que brinda el prefecto Jairala a este torneo y la historia de los equipos de las Escuelas de Fútbol en este evento que se juega desde el 2015.

«Es un torneo que ha tenido la presencia de equipos de gran relevancia a nivel sudamericano como River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile entre otros y hemos tenido una gran actuación como Escuelas de Fútbol», enfatizó Cevallos.

Máximo Banguera, como padrino, entregó guantes a los arqueros Óscar Chóez, Michael Baquerizo, Wellington Hernández, de los equipos Sub 15, Sub 14 y Sub 9, respectivamente. Los jugadores Leonardo Yánez y Jean Pierre Orellana, modelaron los equipos que usarán durante la Guayas Cup 2017.

El prefecto Jimmy Jairala entregó una placa de reconocimiento y agradeció a Máximo Banguera el haber aceptado ser Padrino del torneo e inmediatamente dio detalles de los equipos que jugarán en esta edición, destacando la presencia del Barcelona DC de Cali, que es una extensión del Barcelona catalán en Bogotá; el Atlético Máncora, equipo peruano que integran la parte internacional del torneo. Además, indicó que los nacionales Barc elona, Federíos, Guayaquil City, Espol y Torremar, también acudirán a esta cita internacional del balompié juvenil.

«Tenemos una gran actividad en lo que respecta a competencias deportivas. He visto que estamos participando en distintos frentes y eso es bueno. Muchos de nuestros jugadores ya están haciendo actividad en equipos de fútbol profesional y seguimos apoyando a los que vienen», anotó Jairala.

Una vez concluida la rueda de prensa el Prefecto Jairala contestó preguntas de la prensa presente, reiterando el apoyo a las Escuelas de Fútbol, que están a lo largo de la provincia y por apoyar las iniciativas de la competencia internacional que buenos logros le ha dado a la provincia.

Fotos