Prefectura y Policía Nacional harán campamentos en vía a Playas por feriado

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jairala dió su enlace XXVI en las cabinas de Radio  Caravana.
El prefecto Jimmy Jairala dió su enlace XXVI en las cabinas de Radio Caravana.

El prefecto Jairala aclaró el tema y destacó que la vía Progreso – Playas estará lista este año.

En su cadena 26 de rendición de cuentas, el prefecto Jimmy Jairala contestó la inquietud de los entrevistadores respecto al estado de la vía Guayaquil – Salinas. “Desde noviembre de 2007 el Ministerio de Obras Públicas  es responsable del mantenimiento de esta vía”, dijo Jairala.

Sin ánimo de deslindar responsabilidades, el primer personero provincial se refirió más bien al avance de la carretera Progreso – Playas, que pasa de dos a cuatro carriles. Esta obra sí es responsabilidad de la Prefectura del Guayas y mientras avanza su construcción, se realizan trabajos de bacheo en el camino antiguo.

“La constructora encargada de la obra es Herdoiza – Crespo y nos han solicitado una prórroga pues deben concluir en agosto de este año; no se la hemos dado y esperamos que la vía esté lista para la temporada playera 2011”, aseguró Jairala.

Para el feriado de Semana Santa, la Prefectura del Guayas trabajará en conjunto con la Policía Nacional, a través de su principal en la provincia, el coronel Juan Ruales. “Con él hemos planeado instalar campamentos en esta vía, donde estarán miembros de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Guayas y Prefectura”, dijo.

Esto se complementará con la entrega de 10 botes que hiciera en días pasados a la institución policial, de los cuales 2 estarán en el único balneario de agua salada que tiene Guayas.

Pero además de Playas, la provincia ofrece otro atractivo evento para este feriado y es la regata Copa La Prefectura, Guayaquil – Posorja. Para la llegada de los remeros en la mañana del 2 de abril, habrá una fiesta en Posorja, patrocinada por el Gobierno Provincial. “Es un acontecimiento muy lindo, además que estamos auspiciando regata de fuerabordismo”, agregó.

Deja un comentario