Respaldo popular recibió Jairala y sus candidatos a la Asamblea en el suburbio guayaquileño

Publicado en: Noticias | 0

respaldo-popular-recibio-jairala-y-sus-candidatos-la-asamblea-en-el-suburbio-guayaquileno
El mensaje de un mejor país para todos fue transmitido por los aspirantes del Distrito 1 a la Asamblea Nacional, a vecinos de las parroquias Febres Cordero y Ximena.

Fue una tarde en que las calles del suburbio de Guayaquil se llenaron de fiesta, alegría y de una marea humana caracterizada por el color naranja.

El punto de partida fueron las calles 42 y García Goyena, al suroeste de Guayaquil. Los candidatos a la Asamblea Nacional del Distrito 1 por el movimiento Centro Democrático realizaron una larga caminata exponiendo sus propuestas a la ciudadanía.
En esta ocasión, en la jornada de campaña electoral de este lunes 16 de enero, estuvieron acompañados por el líder del movimiento y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Una masiva muestra de adhesión acompañó el recorrido de María de Lourdes Valdivieso, Xavier Sandoval, Lucetty Pachito, Arturo Albán, Michelle Jairala, Carlos Páez, Andrea Torres, David Calderón, Merari Franco. También estuvieron Natalia Escobar, Viviana Macías, Oswaldo Calvopiña y Anthony Herrera, candidatos a asambleístas nacionales.

Ante los vecinos, los aspirantes a la legislatura contaron el plan de trabajo que tiene Centro Democrático para realizar desde la Asamblea luego de las elecciones del próximo domingo 19 de febrero.

Jairala saludó constantemente a la ciudadanía que se acercaba a estrecharle la mano y a manifestarle que su voto será “todo en plancha por la lista 1”.
Desde los hogares, grupos familiares salían a las calles a escuchar las propuestas, a conocer a los candidatos e incluso a tomarse fotos con ellos.

“Vamos a impulsar una ley que estimule a los empresarios a emplear a medio tiempo a los jóvenes estudiantes para que de esta forma puedan financiar sus estudios y obtener un título universitario”, explicó Sandoval a un grupo de tres jóvenes.

En tanto Michelle Jairala y Andrea Torres llevaron su mensaje a la juventud para que no caiga en el vicio de las drogas que está atacando a la familia guayaquileña y ecuatoriana. Su propuesta es que se creen centros donde no solo se desintoxique a los consumidores de drogas sino que se los rehabilite y capacite para que se conviertan en personas de bien para la sociedad.

María de Lourdes Valdivieso continuó exponiendo su propuesta social que estará dirigida a niños y jóvenes con discapacidad, madres solteras, adultos mayores. En el trayecto recibió un abrazo y la bendición de Francisca Aquino, una anciana de 101 años que habita en la 43 y Bolivia.

Luego Jairala y los candidatos se dirigieron en caravana a la Cooperativa Paco Oñate, en Fertisa, sur de Guayaquil. En el lugar participaron de un mitin en el marco de un bingo popular.

Allí, sobre la tarima, Valdivieso invitó a los ciudadanos a confiar en los integrantes de Centro Democrático. “Tenemos las ganas de servir, la capacidad de hacerlo y sentimos las mismas preocupaciones que ustedes. Juntos podemos lograr un país con un mejor futuro”.

Igual invitación a la formulada por Jairala para que “puedan llegar a la Asamblea hombres y mujeres que van a revisar los impuestos, a derogar la ley de plusvalía, a bloquear la ley de herencias, a legislar porque haya trabajo para jóvenes y también para los adultos mayores. Y para que los jóvenes puedan elegir la carrera que quieran en la Universidad”.

La jornada se había iniciado más temprano en la cooperativa Esmeraldas Chiquita, en la parroquia Ximena.

En medio de un canicular sol los candidatos de Centro Democrático caminaron las calles de este populoso barrio. Los pedidos constantes de sus moradores eran por trabajo y por más control policial para combatir el microtráfico. No faltaron las voces de que se instalen en el sector escuelas de fútbol o centros de capacitación para tener ocupados a niños y jóvenes.

El recorrido fue matizado por un refrescante jugo de naranja natural que brindó la comerciante Lisbeth León a María de Lourdes Valdivieso.