Reunión con Prefectos de Azuay y Cañar será este miércoles 24

Publicado en: Noticias | 0
La viceprefecta Luzmila Nicolalde y el prefecto Jimmy Jairala durante sesión de consejo
La viceprefecta Luzmila Nicolalde y el prefecto Jimmy Jairala durante sesión de consejo

El Prefecto dio a conocer la noticia a los alcaldes en Sesión de Consejo

La mañana de este lunes se confirmó la asistencia del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, el prefecto de Cañar, Santiago Correa, el alcalde de Naranjal, Marcos Chica y delegados de Senagua, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Economía, para este miércoles 24 de febrero a las 11:00 en la Prefectura del Guayas.

“Esta primera reunión será un inicio para tratar el problema”, dijo Jairala, quien además señaló que posteriormente se dará una reunión técnica. “Guayas no puede atender solo el problema de la sedimentación del río Cañar. Si no trabajamos las 3 provincias juntas no habrá solución para este tema”, finalizó.

Se aprobó la conformación de la Comisión Permanente de la Niñez
Se aprobó la conformación de la Comisión Permanente de la Niñez

En otro tema, en la sesión de Consejo Provincial que se dio esta mañana, por unanimidad se aprobó la propuesta de declarar como prioridad la construcción de la vía Playas – Posorja.

El prefecto Jairala planteó el tema para que el Gobierno Provincial pueda conseguir vías de financiamiento para esta importante obra.

Los consejeros presentes apoyaron la moción, que conectará a Posorja con la Ruta del Spondylus y favorecerá además a la industria pesquera del sector.

En otro tema, se aprobó la conformación de la Comisión Permanente de la Niñez y Adolescencia. Este punto fue propuesto por el Prefecto, quien señaló que es necesario que cada Consejo Provincial cuente con una de estas comisiones pues, aunque no es competencia de las Prefecturas, la niñez es una prioridad para todas las autoridades.

Con esto, la Prefectura del Guayas es la primera del país en proclamar a la Niñez como prioridad. La Comisión está conformada por la viceprefecta, Luzmila Nicolalde; el alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa; la presidenta de Junta Parroquial del Chobo, Glendis Vera; el alcalde de Milagro, Francisco Asán; el de Yaguachi, Daniel Avecilla; la de Colimes, Jacqueline Ordóñez y de Simón Bolívar, Jorge Vera.

Datos adicionales:

  • El Prefecto anunció que la semana pasada se elevó al portal de compras públicas el concurso para la auditoría de las Concesiones, que solicitaron los consejeros.
  • El miércoles por la tarde se dará una sesión de Consejo extraordinaria para tratar el planteamiento del alcalde Francisco León, sobre ayuda humanitaria y raciones alimenticias a los cantones damnificados.
  • En la sesión se aprobó también la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional que se dará entre el Gobierno Provinciald el Guayas y la Fundación Jesús Da; con esto, se financiará el aporte de USD 7 mil mensuales, por un año, en el proyecto de mejoramiento de los indicadores de salud en el cantón Simón Bolívar.

Deja un comentario