Santa Lucía se beneficia con atención médica y obras educativas de la Prefectura

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jimmy Jairala junto al alcalde de Santa Lucía y alumnos de la escuela Manuela Cañizares en una de las nuevas aulas del plantel.
El prefecto Jimmy Jairala junto al alcalde de Santa Lucía y alumnos de la escuela Manuela Cañizares en una de las nuevas aulas del plantel.

El prefecto Jairala entregó toldos y supervisó trabajo de brigadas. También inauguró un bloque de cuatro aulas en escuela Manuela Cañizares

El cantón Santa Lucía resultó beneficiado, este lunes 20 de mayo, del trabajo del prefecto Jimmy Jairala. Él acudió hasta el cantón para entregar toldos, supervisar la atención de las brigadas médicas y entregar un bloque de aulas para la escuela Manuela Cañizares, una de las más antiguas del cantón.

Jairala se dirigió primero a las brigadas médicas, donde también entregó toldos. Entre las beneficiadas estaba Ana Vera, de 22 años, quien aprovechó para hacerse atender a ella y a sus dos hijos. “Yo estoy con infección a las vías urinarias. A la bebé (Nicole Landa) le mandaron vitaminas porque tiene un año y aún no camina, y mi otro bebé (Jorge) está anímico”.

A pesar de los problemas de salud que presentaba, Ana se sentía contenta, porque no solamente la atendieron gratuitamente, sino que también le regalaron las medicinas. “Llevo viviendo cinco años en la Coop. 3 de Abril y primera vez que veo algo así”, indicó, mientras en su mano izquierda sostenía el toldo y las medicinas que le entregaron.

Jairala también observó el trabajo de la brigada médica de prevención de la diabetes. Allí constató la atención que le brindaron a Oswaldo Rugel, de 69 años, y Damiana Espinoza, de 70. El primero se hizo un control que dio negativo. Mientras que la segunda tenía un nivel de glucosa de 158 mg/dl. Ambos ancianos hicieron gala de un gran sentido del humor mientras dialogaban con el Ejecutivo Provincial y eran auscultados por un médico. Ellos también recibieron medicinas gratuitas.

Doña Damiana provenía del recinto Rincón Largo No. 1, ubicado a una hora. El pasaje en tricimoto le cuesta tres dólares –como mínimo-. Por eso se mostró contenta de poder recibir medicinas y atención gratuita.

La agenda del prefecto Jairala incluyó la inauguración de un bloque de cuatro aulas para la escuela Manuela Cañizares, en funcionamiento desde 1950. Actualmente, el plantel tiene 360 alumnos. Pero con la obra entregada se espera que el número aumente a 400, una vez que puedan receptar a niños de cuatro años para que cursen Educación Inicial.

“Una de las nuevas aulas la vamos a utilizar para solicitar a la Zonal que nos dé la partida para el profesor de Educación Inicial, con lo que tendremos 40 nuevos alumnos… Como maestro, uno quisiera recibir a todos los niños, pero no podíamos porque no teníamos espacio. Con esta obra, eso permite atender la demanda de la población de Santa Lucía”, explicó Francisco Morán, director del plantel.

El acto incluyó la entrega de un presente al Prefecto y la interpretación de un baile montubio al son del pasacalle Mujer Ingrata. Además, Jairala procedió al corte de cinta en compañía del alcalde de Santa Lucía, Édson Alvarado; la reina del Guayas, Andrea Torres; y el niño Gabriel Marcos Mora.

Dejar un comentario