Prefecto, junto al alcalde de Yaguachi y Milagro, instalaron campamento de respuesta inmediata

Publicado en: Noticias | 0
Brigadas de salud y maquinaria pesada forman parte del campamento.
Brigadas de salud y maquinaria pesada forman parte del campamento.

Se instaló segundo campamento de respuesta inmediata en Yaguachi

La mañana del sábado concluye el establecimiento de los otros dos campamentos en Naranjal y Naranjito

A pocas horas de que inicie el feriado, las zonas más vulnerables a inundaciones de la provincia del Guayas, cuentan con un contingente que les brindará seguridad.

El prefecto Jimmy Jairala, junto a los alcaldes de Yaguachi, Daniel Avecilla, y de Milagro, Francisco Asán, inspeccionaron la instalación del campamento de respuesta inmediata que además cubrirá las áreas de Durán y Jujan.

“Es una excelente iniciativa. En los inviernos de 2007 y 2008 nos hubiera gustado contar con unos de estos campamentos y haber respondido de manera inmediata a la población en ese entonces”, declaró el alcalde Asán.

De su lado, Daniel Avecilla, resaltó el trabajo en coordinación que se está haciendo con la Prefectura y otras alcaldías. “No hemos tenidos casos que lamentar hasta el momento, pero es una solución muy creativa la del campamento”, dijo el Alcalde de Yaguachi.

Para la tarde de hoy estaba prevista la instalación del campamento en Naranjito, que cubre los cantones Simón Bolívar, Bucay y Marcelino Maridueña. Para mañana estará listo el campamento de Naranjal y Balao.

Los campamentos incluyen camiones, retroexcavadoras, tractores, brigadas médicas, personal de salud, obreros, brigadas de fumigación y raciones alimenticias.

Todo esto se dará durante el feriado mientras continúan los trabajos de prevención en varios frentes de la provincia.

CANTÓN

UBICACIÓN

EMERGENCIA

LA PREFECTURA REALIZA LOS TRABAJOS

COLIMES

Cabecera Cantonal 3 sectores inundados: Cdla 3 de Octubre, Cdla. 7 de Noviembre y Cdla. Adolfo Santistevan y Recinto La Alegría. 3 volquetas para transportación de material pétreo, para habitar calles y vías.

Ing. Samuel Franco, encargado de la obra.

NOBOL

Recinto Bella Esperanza Una alcantarilla colapsó por diámetro insuficiente. Se envió 3 volquetas para transporte de material, 1 retroexcavadora y se están colocando 6 ML de tubo de 60”.

DAULE

Recinto Monte Oscuro.-

Camino al Magro – Plan América

A lado del puente bailey existe una alcantarilla de cajón de 4 ducto, 2 taponados por palizada acumulada en ducto cajón. 1 Excavadora en el Campamento de Daule, se trasladó al sitio a limpiar la palizada hoy jueves 11 de febrero del presente año, a la s 6 de la tarde

(ya se terminó la obra).

EL TRIUNFO

Río Chircal Crecida del Río Limpieza y desasolve del Río Chircal, luego protección del margen derecho del Río mediante un enrocado.- se envía 2 retroexcavadora y próxima semana 1 tractor D6.

EL EMPALME

Puente La Chonilla y la Puntilla que están a punto de colapsar Por crecida del Río están a punto de colapsar los Puentes. Se envían 8 volquetas y un rodillo para habilitar la Vía alterna: La Jaiba – Cerro de Oro.

Contratista hará protección de los Puentes.

GUAYAQUIL

Safando – Sabana Grande Se cortó la carretera por crecida de un estero. Prefectura envío 2 excavadoras, 6 volquetas, 1 motoniveladora, 1 rodillo y 2 trailer, que serán empleados en la colocación de tubería de 60” y luego restauración de la vía.

GUAYAQUIL

POSORJA El Puente que une Playas – Posorja, ha sido declarado en emergencia ya que están sus bases asentadas y cediendo. Elevación de la rasante en sectores donde se desbordaba el agua.

NARANJAL

Pto. Inca – San Carlos Desborde sobre la carretera, inundación de población y Escuela 3 de Noviembre Elevación de la rasante en sectores donde se desbordaba el agua.
Pto. Inca – La Indiana Rotura parcial de la vía Recuperada; 17 viajes de piedra bola, 15 viajes de material pétreo.
Indiana – San Carlos Rotura de muro de contención en 2 tramos aguas arriba margen izquierdo del Río Cañar Recuperación con material grava de un tramo, se continua trabajando en el otro tramo.
Indiana – San Carlos, abscisa 3+400 Rotura parcial de la vía y alcantarillado insuficiente Limpieza del estero aguas abajo, colocado 8 tubos de 60”; 100% acabado.
Muro de contención en Río Naranjal a 2.5 Km. Aguas Abajo de Santa Rosa de Flandes, margen izquierdo Socavación del muro de contención longitud 100 mts aproximado. Se ha iniciado la colocación de material pétreo sobre el muro para poder ingresar con volquetas cargadas de piedras para proteger el muro de contención.

NARANJAL

San Carlos – (Río Lechugal) cerca de Parroquia San Carlos Socavación margen izquierdo, aguas abajo y aguas arriba. Se comienza a transportar piedra para realizar un enrocado, a la altura del Recinto Virgen del Mar, se encausará el Río para socavación en plantaciones de cacao y banano; y construcción de muro  de contención y enrocado.
Sector Wong Desborde de río que inunda plantaciones y Recinto Lechugal Construcción de 900 ML de muro de contención con material de grava y piedra para enrocado.

Equipos que se encuentran trabajando en el cantón Naranjal en las distintas obras emergentes:

  • 31 Volquetas
  • 4 Excavadoras
  • 1 Rodillo
  • 1 Motoniveladora
  • 1 Retroexcavadora
  • 1 Tractor

Deja un comentario