Talentos de pantalla se unen a Jairala en Hora del Planeta

Publicado en: Noticias | 0
Al igual que mil millones de personas en todo el mundo, Guayas se unirá a la campaña de la Hora del Planeta este sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.
Al igual que mil millones de personas en todo el mundo, Guayas se unirá a la campaña de la Hora del Planeta este sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

El lunes darán una rueda de prensa sobre apagón mundial.

Al igual que mil millones de personas en todo el mundo, Guayas se unirá a la campaña de la Hora del Planeta este sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30. Se trata de apagar las luces de sitios emblemáticos, letreros, desconectar electrodomésticos de las casas, mas no de dejar la ciudad a oscuras.

“Me gusta el proyecto, me interesa apoyarlo porque soy un Prefecto ambientalista”, señaló el prefecto, Jimmy Jairala, días atrás cuando aceptó ser el embajador de esta campaña.

El propósito es demostrar el compromiso, en coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación, con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

El conocido “Apagón Mundial”, en Guayas, al momento ha recibido el respaldo de algunos talentos de pantalla como Xavier Pimentel, Carla Sala, Jorge Luis del Hierro, Rocío Cedeño de Chiriboga, Hugo Gavilánez, Minerva González, Pablo Granados, “Pachu”, Mariela Viteri, Calos Luis Morales,  Diego Arcos, entre otros, que estarán junto al Prefecto en una rueda de prensa este lunes 21.

Además estarán la viceprefecta Luzmila Nicolalde, el director de Medio Ambiente de la Prefectura, Roberto Urquizo, los concejales de Guayaquil, Gina Galeano y Gino Molinari.

LUGAR: Prefectura del Guayas, 5to piso (Malecón e Illingworth, esquina)
HORA: 11:00
FECHA: lunes 21 de marzo

El sábado 26, a las 20:30 la Prefectura apagará sus luces como muestra de su compromiso con el cuidado del planeta.

Laura Pincay y Ricardo Flores, son dos jóvenes guayaquileños que han comandado el tema en la ciudad luego de ponerse en contacto con la fundación internacional World Wide Fund for Nature (WWF). Ellos han organizado un encuentro en la plaza de El Fortín, en el barrio Las Peñas, la noche del 26 de marzo, donde habrá presentaciones musicales a la luz de las velas, para conmemorar esta importante fecha.

Antecedentes:

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

Cifras:

2007

• 2,2 millones de personas en Sydney, Australia, apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático

2008

• 50 millones de personas (más del triple de la población ecuatoriana) participan alrededor del mundo

• 380 ciudades, 35 países y 2000 empresas se unen

2009

• 1200 millones de personas, 4000 ciudades y 88000 empresas se suman a La Hora del Planeta

2010

• Nuevamente se superan los 1000 millones de personas que se suman a La Hora del Planeta.

Deja un comentario