Jairala continúo su recorrido y en Tenguel expuso sus propuestas para Guayaquil

Tenguel no quiere ser uno más de los «Hijos Pobres» de Guayaquil

Publicado en: Noticias | 0

Jimmy Jairala recorrió este sábado 16 de marzo la parroquia rural que carece de la mayoría de servicios básicos.

Tenguel es una tierra fértil y con un gran dinamismo comercial por su producción agrícola. Sin embargo, sus más de 13 mil habitantes no pueden disfrutar su riqueza por el abandono comercial.

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, visitó está parroquia rural este sábado 16 de marzo. A su lado estuvo Steeven Macías, aspirante a concejal rural por Centro Democrático.

Olga Vásconez pudo conversar con Jairala y le denunció que debe comprar botellones de agua porque el líquido que sale del grifo no se puede ingerir porque llega turbia e, inclusive, con mal olor.

Jairala y Macías explicaron a los moradores de Tenguel que al llegar al Municipio declararán en emergencia a las 5 parroquias rurales de Guayaquil. El objetivo es atender de urgencia los servicios básicos de estas poblaciones.

Macías agregó que se auditará a la concesionaria Interagua para evaluar el servicio de agua potable. El candidato a concejal denunció que en Tenguel se “paga el agua más cara del Ecuador”.

Jairala luego lideró una caravana por la parroquia. En el trayecto informó que en Tenguel se construirá un polideportivo para la distracción de los habitantes. También se reabrirá el camal que fue cerrado por el actual Municipio sin explicación alguna.

Santos Barba, morador de la cooperativa 7 de septiembre, pidió que asfalten las calles de la parroquia. Jairala lamentó el pésimo estado de las calles. Agregó que con la declaratoria de emergencia se podrá atender estás exigencias.

Pasadas las 16:15, Jairala y Macías encabezaron un masivo mitin. Frente al pueblo de Tenguel pidieron a los ciudadanos a trabajar para dejar de ser uno de los ” hijos pobres de Guayaquil”, porque así considera el actual Municipio a las parroquias rurales.

Finalmente, Jairala aseguró que en su administración regularizará la entrega de títulos de propiedad para que los habitantes de Tenguel puedan dejar sus propiedades como herencia a sus hijos.