Un nuevo mercado construido por la Prefectura lleva el progreso a un sector marginal del cantón Milagro

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jimmy Jairala inauguró el mercado en la ciudadela 6 de Septiembre, del cantón Milagro.
El prefecto Jimmy Jairala inauguró el mercado en la ciudadela 6 de Septiembre, del cantón Milagro.

La obra fue inaugurada por el prefecto Jimmy Jairala. Beneficia a sectores como 6 de Septiembre, Las Américas, Las Piñas Norte y Sur, 17 de Septiembre, Las Mercedes, Ernesto Seminario, San José y Juan Wisnet.

El progreso llegó para los moradores de la ciudadela 6 de Septiembre del cantón Milagro. Pues, desde esta mañana cuentan con un moderno y funcional mercado construido por la Prefectura del Guayas.

La obra fue inaugurada por el prefecto Jimmy Jairala, en cuyo acto estuvo presente el alcalde Francisco Asan, concejales del cantón como Gianna Centanaro, la reina del Guayas, Rebeca Torres; y moradores del sector.

La edificación tiene 189,10 metros cuadrados de construcción. Cuenta con 16 locales comerciales, oficinas administrativas, servicios higiénicos, cuarto de bomba, cisterna, cámara tipo trampa para grasa, depósito de basura, acera, cerramiento perimetral, agua potable, energía eléctrica y tres ingresos para personas con capacidades especiales.

«Señor prefecto Jimmy Jairala gracias por este mercado, que servirá para que muchas de las personas de la comunidad se ganen el sustento diario para sus familias. También será para nosotros la oportunidad de adquirir los productos de forma digna, saludable y cerca nuestro», dijo Dalila Freire, dirigente del sector al agradecer al Ejecutivo Provincial por la construcción recibida en su jurisdicción.

La dirigente también ponderó el trabajo realizado conjuntamente entre el Gobierno Provincial del Guayas y el Municipio local, que beneficia a los sectores 6 de Septiembre, Las Américas, Las Piñas Norte y Sur, 17 de Septiembre, Las Mercedes, Ernesto Seminario, San José y Juan Wisnet.

«Tenemos la confianza, que poco a poco, trabajando junto con la comunidad y las autoridades locales, podremos avanzar hacia el desarrollo», indicó Freire en nombre de sus vecinos.

El alcalde Asan destacó la construcción del nuevo mercado en la zona, «mejor conocida como Las Pozas», por las características del terreno y la falta de obras. «Este mercado va a formar parte de una programación también del Gobierno Municipal, de una red de mercados que estamos construyendo», dijo Asan tras anunciar que acogerá ese modelo de obra para replicarla en otros sectores de su cantón.

Seguidamente, el Burgomaestre añadió que la Prefectura ha construido una obra «no solamente bien hecha sino con mucha calidad estética, que permitirá adquirir los víveres de forma limpia y docente, no solo a los habitantes de esta ciudadela sino a toda el área de influencia».

El Alcalde anunció que ha dispuesto la instalación del alcantarillado pluvial para mejorar la vía de acceso al mercado, «antes de la estación invernal».

El Ejecutivo Provincial resaltó que la obra ejecutada por su administración en la ciudadela 6 de Septiembre se haya convertido en el punto de partida para nuevas acciones de trabajo que estarán a cargo del cabildo local.

«Este mercado va a traer más progreso para este sector. Ya van a iniciarse los trabajos de alcantarillado, más adelante el asfaltado, es decir, que el mercado que hicimos en coordinación y en apoyo con el Municipio, va a traer desarrollo, progreso y más dignidad a este querido pueblo que por años ha estado abandonado», expresó el prefecto Jimmy Jairala en su intervención.

La autoridad provincial también enfatizó ante los presentes sobre el avance de las obras programadas para este cantón, entre ellas, la rehabilitación integral de la vía Milagro – Carrizal, que está en un 60 por ciento y que además avanzará hasta la población Mata de Plátano.

Este último tramo, aseguró Jairala, lo va a asumir el Consejo Provincial porque no formaba parte del convenio con el Banco del Estado (BEDE). También afirmó que avanza también en un 60 por ciento la ampliación de la escuela mixta Carlos Sandoya, del recinto San Francisco, así como los estudios para la construcción de la vía Milagro – Mariscal Sucre, que es de 11 kilómetros, mediante un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Esta nueva carretera tendrá un costo de USD 2’200.000.

«Lo que hicimos ahora último fue darle mantenimiento hasta que se complete el proceso de contratación pública», explicó el prefecto sobre los trabajos de mantenimiento realizados en esa misma carretera.

El prefecto Jairala además señaló que ha coordinado con el Municipio local para intervenir en algunos caminos vecinales, que resultaron afectados por el pasado temporal invernal. Y para las festividades del centenario de la ciudad, a desarrollarse en el año 2013, tiene previsto entregar la vía Perimetral Rural.

«Esta vía Perimetral no solo va a significar progreso, nuevos emprendimientos de viviendas, sino también que permitirá bajar los niveles de accidentes de tránsito, de contaminación, porque los vehículos con carga pesada ya no tendrán que ingresar a la ciudad como ocurre hasta ahora».

Luego de su intervención, el Ejecutivo Provincial procedió a cortar la cinta, con la cual dejó entregado el nuevo mercado, que lo recorrió junto a las autoridades locales, invitados especiales y moradores del sector.

Deja un comentario